Andy Murray, doble campeón en Cincy, participará del torneo tras recibir un wild card.

Andy Murray, ex número 1 del mundo y actual 129° del ranking ATP, recibió uno de los cuatro wild cards que otorga el Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el 20 de agosto en Nueva York. El escocés se coronó en este certamen en los años 2008 y 2011, así que el evento disfrutará de un doble campeón con rica trayectoria. Las tres restantes invitaciones especiales recayeron en tenistas locales: Frances Tiafoe, Tennys Sandgren y Tommy Paul.

Andy Murray no juega oficialmente desde noviembre del año pasado, cuando derrotó al holandés Tallon Griekspoor por la fase de grupos de la nueva Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid. El británico sufrió dos operaciones de cadera, la última en febrero del 2019, después de perder ante el español Roberto Bautista Agut por la primera ronda del Australian Open de ese año. Después de la cirugía, Murray volvió al circuito jugando dobles y de a poco se fue insertando en los individuales, hasta levantar el título en Amberes.

Lejos de los primeros planos, Andy Murray intentará recuperar sensaciones positivas y avanzar a donde siente que pertenece, los lugares de privilegio del escalafón mundial. El Masters 1000 de Cincinnati aparece como una buena medida para saber dónde se encuentra parado con su tenis el oriundo de Glasgow. La competencia se desarrollará en el Billie Jean King Tennis Center de Nueva York, la misma sede del US Open. La idea de la USTA es poder disputar dos torneos importantes sin movilizar a los jugadores ATP y WTA de ciudad en ciudad dentro de Estados Unidos, un tema muy complicado por los protocolos sanitarios.