Desde la qualy de Kitzbuhel, Delbonis intentará sumarse a sus compatriotas.

Este martes comenzará el ATP 250 de Kitzbuhel, certamen que dará comienzo al tramo de canchas lentas en Europa, que desembocará semanas después en Roland Garros. Tres argentinos figuran en el cuadro principal del torneo, que fue sorteado este lunes: Diego Schwartzman (13° y 2° favorito), Guido Pella (36° y 7°) y Juan Ignacio Londero (62°). El azar deparó que el bahiense se enfrente al japonés Yoshihito Nishioka (49°) y el cordobés a un jugador proveniente de la qualy.

Por su parte, Schwartzman tiene bye por su condición de favorito en Kitzbuhel y esperará adversario en la segunda ronda, que surgirá del ganador entre el wild card local Sebastian Ofner (159°) y el moldavo Radu Albot (70°), encuentro pautado para mañana. Poco más de la mitad de los inscriptos en el Generali Open viene de disputar el US Open, en donde la gran mayoría de ellos cayeron en forma temprana.

El argentino Federico Delbonis (79°) intentará sumarse a sus compatriotas desde la fase previa del ATP 250 de Kitzbuhel. Hoy le ganó al alemán Matthias Bachinger (270°) por 7/6(2) y 6/2 y mañana dirimirá un lugar en el main draw con el anfitrión Jurij Rodionov (172°). Además del azuleño, el bahiense Pella también está programado en la agenda del día martes del evento austríaco.