Hamburgo tendrá una final entre dos tenistas de la camada Next Gen.

Stefanos Tsitsipas (6°) y Andrey Rublev (14°) disputarán este domingo el match decisivo del ATP 500 de Hamburgo, torneo que se desarrolla sobre las canchas de arcilla del Rothenbaum Tennis Center. Los dos jóvenes finalistas transitaron de distinta la etapa semifinal del evento alemán, el ruso ganó en sets corridos, mientras que el griego necesitó de un tercer parcial para avanzar al encuentro cumbre. La plataforma televisiva ESPN televisará las alternativas de la final entre ambos tenistas, a partir de las 7AM de Argentina.

En el primer turno semifinal del ATP 500 de Hamburgo, Rublev doblegó al noruego Casper Ruud (30°) por 6/4 y 6/2, en una hora y 25 minutos de juego, en donde el 5° preclasificado fue superior de principio a fin. Más difícil la tuvo Tsitsipas a posteriori, el chileno Cristian Garín le planteó una dura lucha que se resolvió en forma ajustada a favor del 2° cabeza de serie. En conclusión, el helénico se impuso por 7/5 3/6 y 6/4, tras batallar por dos horas y cuarto.

Hamburgo disfrutará de una final entre dos integrantes de las nuevas camadas que asomaron durante los últimos años en el circuito, llamadas Next Gen. Los dos tienen 22 años de edad y pintan para hacer historia grande en el tenis. Por ejemplo, Tsitsipas ya sabe lo que es ganar un título grande, a fines del 2019 conquistó el Masters de Londres y es poseedor de 5 trofeos en total como profesional, uno de ellos conseguido este año, en Marsella. Por su parte, Rublev tiene 4 copas de campeón ATP en su vitrina y dos veces festejó en el 2020, en Adelaida y Doha.