Djokovic venció con categoría a Coric y va por más en el torneo austríaco. El serbio finalizará el año como número 1 del mundo.

Novak Djokovic (1°) se impuso en dos sets a Borna Coric (24°) y se ubicó en la ronda de los ocho mejores del ATP 500 de Viena, certamen que se disputa sobre canchas rápidas y bajo techo. El serbio pasó por dificultades durante el primer capítulo, definido a su favor por 13 a 11 en el tie break, en el cual debió debió levantar cuatro set points. Después, el trámite fue más sencillo para Nole, que pudo dominar al impetuoso croata y festejar finalmente una importante victoria, que le permitió asegurarse el primer puesto del ranking ATP hasta enero del año que viene al menos. El español Rafael Nadal (2°) confirmó que no participará del ATP 250 de Sofia, por ese motivo queda a asegurado el cetro 2020 para el oriundo de Belgrado.

Con ese logro, Novak Djokovic igualará el récord del estadounidense Pete Sampras en cantidad de temporadas finalizadas al tope del escalafón mundial, seis veces en total. De yapa, se transformará en el tenista más veterano en hacerlo, porque cumplirá esa meta con 33 años y 7 meses, un mes más joven que Nadal, que logró ese cometido en el 2019. En lo que respecta al futuro del balcánico en el torneo vienés, su próximo adversario saldrá del ganador del encuentro que sostendrán el polaco Huberto Hurkacz (31°) y el italiano Lorenzo Sonego (42°), a realizarse este jueves.

Además de Djokovic, el ATP 500 de Viena tiene al sudafricano Kevin Anderson (111°) en los cuartos de final, derecho que se ganó al derrotar al español Pablo Carreño Busta (15°) en dos capítulos. Otros jugadores debutaron con éxito el miércoles en el Erste Bank Open y están una rueda atrasados con respecto a Djokovic y Anderson, como el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el ruso Daniil Medvedev (6°), el italiano Jannik Sinner (43°) y el qualy canadiense Vasek Pospisil (81°).

Los resultados correspondientes al 28 de octubre en el ATP 500 de Viena fueron los siguientes:

Primera ronda

(3) Stefanos Tsitsipas (GRE) a Jan-Lennard Struff (GER) 6/7(3) 6/3 y 6/4

(4) Daniil Medvedev (RUS) a (LL) Jason Jung (TWN) 6/3 y 6/1

(WC) Jannik Sinner (ITA) a Casper Ruud (NOR) 7/6(2) y 6/3

(Q) Vasek Pospisil (CAN) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 7/5 y 7/5

Segunda ronda

(1-WC) Novak Djokovic (SRB) a Borna Coric (CRO) 7/6(11) y 6/3

(PR) Kevin Anderson (RSA) a Pablo Carreño Busta (ESP) 7/5 y 6/1