Argentina comparte el Grupo D de la ATP Cup con Rusia y Japón.

La ATP Cup 2021 puso primera con el sorteo de la fase de grupos, efectuado durante el mediodía del viernes en Melbourne, la sede del evento. Los cuatro grupos quedaron conformados y el inicio del torneo está pautado para el 1° de febrero. La competencia por equipos se extenderá hasta el 5 de febrero. Argentina integrará el Grupo D junto a Rusia y Japón.

El equipo albiceleste tendrá oponentes dispares en la primera llave de la ATP Cup 2021. El conjunto ruso, el adversario más difícil de la zona, tiene en sus filas a dos tenistas top ten como Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°). Por su parte, los nipones cuentan con un ex top ten como Kei Nishikori (41°), quien viene sufriendo lesiones en los últimos tiempos y está lejos de sus mejores tiempos, su ranking lo explica. Cada serie consta de dos partidos de single y uno de dobles. El primero de cada grupo accederá a las semifinales.

Argentina disputará la segunda edición de la ATP Cup con un excelente plantel, constituido por Diego Schwartzman (9°), quien cumplirá al mismo tiempo la función de capitán del elenco, Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° DB) y Máximo González (43° DB).

De esta forma quedaron delineados los cuatro grupos del certamen:

GRUPO A: Serbia- Alemania- Canadá

GRUPO B: España- Grecia- Australia

GRUPO C: Austria- Italia- Francia

GRUPO D: Rusia- Argentina– Japón

En la instancia semifinal, el ganador del A se medirá con su colega del D, mientras que los primeros del B y C dirimirán la otra llave. Ambos vencedores chocarán en la final programada para el 5 de febrero, que entregará el campeón 2021. Serbia defiende el título conseguido en la temporada pasada, tras derrotar a España en la serie decisiva, con un Novak Djokovic decisivo.