Schwartzman jugará y dirigirá el plantel de Argentina en el torneo a disputarse en la burbuja de Melbourne.

Diego Schwartzman (9°) será el capitán del conjunto argentino que disputará la segunda edición de la ATP Cup, a desarrollarse del 1° al 5 de febrero en Melbourne. El mejor tenista albiceleste del circuito ATP también jugará la competencia reservada para 12 países, por lo que cumplirá las dos funciones.

Schwartzman no será el único top ten del certamen. El serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°), los rusos Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°), el griego Stefanos Tsitsipas (6°), el alemán Alexander Zverev (7°) y el italiano Matteo Berrettini (10°) también representarán a sus respectivas naciones en la ciudad australiana.

Schwartzman estará acompañado por Guido Pella (44°) y los doblistas Horacio Zeballos (3°) y Máximo González (43°). Este viernes se realizará el sorteo de los 4 grupos. Cada uno constarán de tres equipos, que se enfrentarán entre sí, todos contra todos. El primero de cada grupo pasará a la instancia semifinal, en donde se eliminarán hasta dar con los finalistas y después con el campeón del torneo. Cada serie incluye tres puntos: dos partidos de single y uno de dobles.

A continuación, el listado completo de todos los bombos para el sorteo del viernes:

Bombo 1: Serbia- España- Austria- Rusia

Bombo 2: Grecia- Alemania- Argentina– Italia

Bombo 3: Japón- Francia- Canadá- Australia