Las pocas chances de clasificar de Schwartzman se diluyeron después, con la victoria de Medvedev sobre Djokovic. Zeballos y Granollers ganaron un partido emotivo ante el mejor binomio del 2020.

Diego Schwartzman (9°) cayó ante el alemán Alexander Zverev (7°) en tres parciales, en un cotejo correspondiente al Grupo Tokyo 1970 del Nitto ATP Finals. El tenista argentino perdió en sus dos presentaciones en el O2 Arena de Londres y ya no tiene posibilidades de avanzar a las semifinales. El golpe de gracia lo recibió en el siguiente turno, después de que el ruso Daniil Medvedev (4°) derrotara en sets corridos al serbio Novak Djokovic (1°), resultado que sepultó sus aspiraciones. El Peque necesitaba una victoria en dos capítulos del líder del ranking mundial, para poder soñar con la clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

A Schwartzman le queda disputar un cotejo en el Nitto ATP Finals, frente al ya clasificado Medvedev, el día viernes. El otro boleto semifinalista lo dirimirán entre Djokovic y Zverev, mano a mano. El ruso tiene asegurado el primer puesto del Grupo Tokyo 1970, en una situación similar a la del austríaco Dominic Thiem (3°) en el Grupo Londres 2020.

A propósito del Grupo Londres 2020, el jueves finalizará la tanda de partidos, en donde el español Rafael Nadal (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°) definirán quien acompañará al campeón del US Open 2020 a la siguiente instancia. El ganador será el adversario de Medvedev el próximo sábado, por un lugar en la final del Masters de Londres. Thiem, por su parte, completará su incursión en el Round Robin ante el ruso Andrey Rublev (8°), ya eliminado.

Horacio Zeballos (3°) y Marcel Granollers (11°) volvieron a sonreír en la prueba de dobles del Nitto ATP Finals. El marplatense y el catalán vencieron a la pareja número 1 del año, conformada por el croata Mate Pavic (4°) y el brasileño Bruno Soares (6°), en un apasionante encuentro definido por 10-8 en el súper tie break. La sociedad hispano argentina figura en el tope del Grupo Bob Bryan.

A pesar de haber ganado en sus dos presentaciones, Zeballos y Granollers todavía no clasificaron a las semifinales del Masters de Londres. El motivo es que el francés Edouard Roger-Vasselin (17°) y el austríaco Jurgen Melzer (28°) se impusieron a los oceánicos Michael Venus (9°) y John Peers (26°), tras salvar cinco match points. Un triunfo de éstos últimos hubiera depositado automáticamente al argentino y al español en las semifinales. Con este panorama, Zeballos y Granollers necesitarán al menos conquistar un set el viernes, en su choque frente a Roger-Vasselin y Melzer.

Los resultados del miércoles del Nitto ATP Finals fueron los siguientes:

Singles- Grupo Tokyo 1970

(6) Alexander Zverev (GER) a (8) Diego Schwartzman (ARG) 6/3 4/6 y 6/3

(3) Daniil Medvedev (RUS) a (1) Novak Djokovic (SRB) 6/3 y 6/3

Dobles- Grupo Bob Bryan

(4) Horacio Zeballos (ARG)/Marcel Granollers (ESP) a (1) Mate Pavic (CRO)/Bruno Soares (BRA) 7/6(4) 6/7(4) y 10/8

(7) Edouard Roger-Vasselin (FRA)/Jurgen Melzer (AUT) a (6) Michael Venus (NZL)/John Peers (AUS) 2/6 7/6(4) y 12/10