Poco pudo hacer Schwartzman frente a Djokovic en la apertura del Grupo Tokyo 1970. Zeballos y Granollers arrancaron con un éxito en el cuadro de dobles.

Diego Schwartzman (9°) fue derrotado por Novak Djokovic (1°) por 6/3 y 6/2 en su estreno en el Nitto ATP Finals, en un encuentro correspondiente al Grupo Tokyo 1970. El serbio se impuso con autoridad y desplegando un tenis de alto vuelo, después de un comienzo vacilante. El tenista argentino, a pesar del traspié, tendrá chance de recuperarse el día miércoles frente al alemán Alexander Zverev (7°), que cayó ante el ruso Daniil Medveded (4°) por 6/3 y 6/4. Los dos primeros de este Grupo accederán a las semifinales.

Schwartzman quebró el servicio de Djokovic en el tercer game del primer set, pero el líder del ranking ATP emparejó enseguida el marcador y después tomó el control del match. Posteriormente, Nole se quedó con el primer set y sacó ventaja rápidamente en el segundo parcial, lo que le brindó mayor tranquilidad. El Peque luchó, tal cual es su costumbre, pero no logró concretar las oportunidades que le hubieran permitido volver a meterse en el partido. El oriundo de Belgrado conquistó un triunfo amplio y que le permite liderar el Grupo Tokyo 1970 junto a Medvedev, su próximo adversario.

Horacio Zeballos (3°) y Marcel Granollers (11°), cuartos favoritos del cuadro de dobles del Nitto ATP Finals, debutaron con una victoria ante el neozelandés Michael Venus (9°) y el australiano John Peers (26°), por 7/6(2) y 7/5. El cotejo, que inauguró el Grupo Bob Bryan, fue muy parejo y se definió en dos apretados capítulos, muy bien rematados por el argentino y el español. Zeballos y Granollers lideran el Grupo junto al croata Mate Pavic (4°) y el brasileño Bruno Soares (6°), quienes aventajaron al francés Edouard Roger-Vasselin (17°) y el austríaco Jurgen Melzer (28°) por 6/7(6) 6/1 y 10/4.