Peligra el Abierto de Australia por este motivo. Un empleado del hotel Grand Hyatt, donde se hospedan muchos tenistas, dio positivo de coronavirus.

Australia no tendrá tenis este jueves, en ninguno de los torneos que se están desarrollando en Melbourne. El motivo es que el análisis de un empleado del hotel Grand Hyatt, donde hay una importante cantidad de tenistas hospedados, resultó positivo de covid-19, lo que obligó al gobierno del estado de Victoria a suspender un día la actividad tenística en su capital, Melbourne. La cuestión es que el trabajador del alojamiento tuvo contacto estrecho con los jugadores afincados allí.

Tennis Australia, la federación local, apoyó la medida gubernamental. Todas las personas alojadas (propias y ajenas al tenis) en el Grand Hyatt, entre 500 y 600 en total, deberán realizarse las pruebas correspondientes para detectar si hay más cantidad de casos positivos de covid-19, es lo primero que resolvió hacer la plana mayor de Victoria. En caso de que algún atleta tenga el virus en su organismo, deberá cumplir una cuarentena de 14 días, lo que lo alejará de la competencia y de los entrenamientos.

Australia compactó cinco certámenes en el Melbourne Park: tres del tour masculino, la ATP Cup y un par de ATP 250, y otros dos WTA 500 del circuito femenino. Una vez conocidos los resultados de los PCR, el gobierno de Victoria dictaminará los próximos pasos a seguir. Esto pone en duda la realización del Abierto de Australia, estipulado para arrancar el 8 de febrero. El peor escenario imaginable es que el covid-19 afecte a muchos competidores , lo que comprometería la continuidad de los torneos vigentes y la disputa del primer Grand Slam de la temporada, todo un dilema. En Australia las leyes se cumplen y están por encima de cualquier interés económico y deportivo, así lo demostraron hasta ahora.