La AAT emitió un comunicado exigiendo a las autoridades australianas a revisar el trato con sus representantes.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) emitió un comunicado en el cual le solicita a las autoridades de Australia a revisar el trato dispensado con los tenistas Guido Pella (44°) y Juan Ignacio Londero (81°), quienes se encuentran confinados y sin poder salir de sus habitaciones del hotel en donde se encuentran hospedados. Los dos jugadores argentinos, y sus colaboradores, arribaron a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles. Allí viajaron dos personas, ajenas a ellos, cuyos PCR resultaron positivos de covid-19 en las pruebas efectuadas una vez aterrizados en el aeropuerto. Automáticamente, obligaron a todos los viajeros a someterse a una cuarentena obligatoria y estricta. Hubo otros dos vuelos con tenistas a bordo que tuvieron las mismas consecuencias.

La AAT, cuyo presidente es el ex tenista Agustín Calleri, expresó en la notificación que comprende la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y la forma de encarar el asunto por parte del gobierno australiano. Sin embargo, considera que los testeos de Pella y Londero (y sus allegados) dieron negativo de la afección declarada como pandemia mundial. Por ese motivo es que exige a la plana gubernamental australiana “respeto y cuidado” para sus dos representantes. En total, hay 72 competidores de los circuitos ATP y WTA en la misma situación que el bahiense y el cordobés, la AAT expresó su solidaridad con todo el grupo aislado.

La AAT considera que las condiciones que están padeciendo Pella y Londero no son apropiadas para un deportista de alto rendimiento. La entidad madre del tenis argentino hace hincapié en que no tienen el coronavirus en sus organismos. Los torneos correspondientes a la gira oceánica comenzarán el 31 de enero, mientras que los 72 jugadores recién podrán entrenarse en una cancha de tenis el 29 de enero.

Es muy poco tiempo para preparar competencias exigentes, cuando el resto de sus colegas vienen ejercitándose con normalidad. La Real Federación Española de Tenis (RFET) tomó la misma actitud que sus pares argentinos, ya que sus tenistas Carlos Alcaraz (142°) y Mario Vilella Martínez (186°) están en la misma situación que Pella y Londero.