Boca se impuso 2 a 1 en Mendoza con goles de la dupla uruguaya. En octavos de final se enfrentará a Talleres de Córdoba.

Boca Juniors se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer de la mano de la dupla “charrúa” por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tal como estaba previsto, y por los 16avos. de final del certamen integrador, Miguel Merentiel, a los 47 minutos del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 8 del complemento, anotaron los goles del elenco Xeneize, mientras que Santiago Vera, a los 33 de la segunda etapa, descontó para el conjunto de Isidro Casanova, que milita en Primera Nacional.

Con este triunfo Boca enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe por 1 a 0.

Si bien el equipo de la Ribera no brilló, pero con lo que mostró le alcanzó para lograr el triunfo. En tanto, Almirante Brown tuvo las mejores situaciones en la etapa inicial, pero las dilapidó por su mala puntería. Boca, en cambio, aprovechó cuando tuvo su chance y se fue al descanso en ventaja cuando Merentiel sacó un remate cruzado en el epílogo del primer tiempo y anotó así el 1 a 0.

El equipo de Diego Martínez salió con otra actitud en el segundo tiempo y ya de entrada le ahogaron el grito sobre la línea a Kevin Zenón.

Lo tuvo Cavani primero pero el arquero Ramiro Martínez, se lo impidió. Y en la siguiente, un mala salida en el ataque del equipo de La Matanza generó un contragolpe letal que comandó Merentiel, quien habilitó a Cavani, y éste con el arco a su disposición estiró la ventaja.

Copa Argentina: con goles de Merentiel y Cavani, Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda

El elenco de Isidro Casanova tuvo su oportunidad y descontó por intermedio de “Pomelo” Vera a los 33 minutos con una palomita, tras un descuido de Lautaro Di Lollo, lo que le puso algo de dramatismo al final del encuentro., que Boca pudo controlar sin complicaciones.