River perdió 1 a 0 contra Talleres de Córdoba y quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina

En su estreno del título obtenido hace cinco días en la Liga Profesional, River perdió con Talleres de Córdoba 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Garro a los 42´de la primera etapa convirtió el gol de la victoria del equipo cordobés que ahora espera rival entre Colón de Santa Fé y Lanús.

El partido por 16avos de final de la Copa Argentina le quedó incómodo a River. A cinco días de haberse consagrado campeón en la Liga Profesional casi de manera apabullante, todos nos preguntábamos si el equipo no sufriría las consecuencias de los festejos, si no padecería una cierta relajación después del esfuerzo que significó la obtención del título

River eliminado de la Copa Argentina
En el primer tiempo, River perdió en el medio frente a la dinámica y precisión de Talleres.

Para colmo, los caprichos del sorteo lo puso en una instancia demasiado temprana frente a un rival del nivel de Talleres, probablemente el segundo mejor equipo en rendimiento en la primera mitad del año. Un partido más propio de una semifinal o final se estaba jugando en 16avos.

River eliminado de la Copa Argentina
Nahuel Bustos reemplazó en Talleres al goleador Santos y complicó a la defensa de River

Y lo que era una posibilidad se hizo realidad, Porque si bien el partido empezó parejo, luego de los 15 primeros minutos, Talleres empezó a prevalecer en las acciones, presionando a River, recuperando la pelota y atacándolo rápidamente. Al equipo de Demichelis pareció faltarle una velocidad, y se lo vio extrañamente impreciso.

River eliminado de la Copa Argentina
Rodrigo Garro convirtió el tanto que eliminó a River de la Copa Argentina

Talleres merecía ponerse en ventaja porque dominaba a River, Sin embargo no podía definir las ocasiónes que tenía. Hasta que en el minuto 42, luego de una serie de rebotes, la pelota cayó dentro del área para que Rodrigo Garro pusiera el 1 a 0. Y se puede decir que el millonario se fue al descanso sacándola barata.

El complemente mostró un River más acorde al equipo que se había consagrado campeón pocos días atrás. Equilibró las acciones, aunque no podía quebrar a la “T”. Y fueron pasando los minutos sin que el resultado se alterara. El cansancio empezó a notarse en algunos jugadores y Demichelis terminó mandando a la cancha a Borja y Rondón como doble nueve, buscando tener más peso en el área.

El partido se rompió y así como River pudo haberlo empatado, Talleres estuvo más cerca de ampliar la ventaja. Lo cierto es que River no encontró el camino y quedó tempranamente eliminado en la Copa Argentina. Derrota que, a pesar de doler lógicamente en el conjunto millonario (al punto de irse del estadio sin que ni el técnico ni los jugadores hicieran declaraciones) no debería hacer ningún estrago.

Talleres jugó mejor que River y, así como le había ganado en la Liga volvió a hacerlo por Copa Argentina, eliminándolo en 16avos de final. Hoy por hoy, son los dos equipos que mejor juegan en el fútbol local. Y otra vez la victoria se fue para Córdoba.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro (69´Pablo Solari); Nicolás De la Cruz (81´Agustín Palavecino), Ignacio Fernández (81´José Paradela) y Ezequiel Barco (86´Salomón Rondón); Lucas Beltrán (86´Miguel Borja). D.T.: Martín Demichelis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Diego Ortegoza (90+3´Matías Gomez) y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro (87´Lucas Suárez) y Ramón Sosa (72´José David Romero); Nahuel Bustos (72´Christian Oliva). D.T.: Javier Gandolfi.