Tras el operativo, Alberto se reunió con el ministro Aníbal Fernández y analizaron los pormenores del procedimiento llevado a cabo en el microcentro porteño.

Luego del operativo realizado en el microcentro porteño, y de reunirse con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el Gobierno nacional busca “terminar” con las “cuevas” para detener a los “liquidadores del dólar ilegal” porque “perjudican a la gente”,.

AF respaldó el operativo que busca terminar con las "cuevas" que venden dólares ilegales

“Con el ministro Aníbal Fernández, analizamos los procedimientos en las ‘cuevas’ para detener a liquidadores del dólar ilegal. Haremos todo para terminar con estos mecanismos que perjudican a la gente“, enfatizó el Presidente desde su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó el “trabajo conjunto” que realizan para llevar adelante esa tarea la Justicia Penal Económica, la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Como se recordará, el miércoles, el ministro de Seguridad había anunciado que se “realizaron una serie de operativos” en ‘cuevas’ del microcentro porteño, con el objetivo de “detener al grupo denominado ‘liquidadores‘, personas que intermedian con los corredores con pesos de origen, conocido como en negro”, explicó.

AF respaldó el operativo que busca terminar con las "cuevas" que venden dólares ilegales

El despliegue conjunto de la Justicia, la Policía, la AFIP y la UIF se produjo una jornada en donde la cotización del denominado “dólar blue” alcanzó los $527 en el mercado informal.

El 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana en una causa por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en, al menos, US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos.

El monto en cuestión fue obtenido a valor oficial para ser utilizado en supuestas importaciones de bienes.