La camiseta es inédita ya que, por primera vez, es violeta. El motivo, aunque no oficial, sería por la igualdad de género 

Bajo la presunta premisa de la igualdad de género debido al color escogido, la marca Adidas presentó la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino de fútbol que usará en el Mundial de Qatar. 

Se trata de un modelo alternativo inédito, ya que dejará atrás el típico azul que lo venía acompañando para apostar a una con tintes violetas, púrpuras y detalles plateados que dibujan llamas. 

Si bien desde Adidas no explicaron el motivo de la elección de los colores, en las redes sociales especularon que se debe a la igualdad de género

El domingo, la empresa había lanzado un video protagonizado por el delantero Julián Álvarez en donde se filtraron los primeros detalles de la indumentaria, mientras que este lunes fue presentada de manera oficial con una foto del capitán Lionel Messi. 

Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo. Leo Messi nos presenta nuestra camiseta alternativa para el Mundial“, dice el mensaje de Adidas. 

Se conoció la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino 
Julián Álvarez posó con la nueva camiseta

La camiseta azul a la que reemplazará fue dueña de dos hazañas de Diego Maradona, ambas en el partido contra Inglaterra del Mundial de México 1986: el reconocido “mejor gol” de los certámenes mundialistas y el tanto de “la mano de Dios”.  

Se conoció la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino 

El escudo es plateado y como la camiseta titular, sobre la nuca hay un Sol de Mayo estampado. 

Messi, Álvarez, Paulo Dybala, Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta, mientras que Ángel Di María escribió en su cuenta oficial de Instagram: “Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección”.

Se conoció la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino 
Messi, posando con la camiseta suplente
Se conoció la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino