De Miñaur y Bublik se enfrentarán por primera vez en el circuito en una final ATP.

El australiano Alex De Miñaur (23°) y el kazajo Alexander Bublik (49°) jugarán la final del ATP 250 de Antalya (cemento/outdoor), uno de los dos certámenes que dan el puntapié inicial de la temporada 2021. Será la primera vez que ambos finalistas se midan en el circuito, nada menos que con un título en juego. El torneo turco disfrutará un cotejo decisivo entre dos tenistas jóvenes de las nuevas camadas: el oceánico tiene 21 años, cumple 22 en febrero, y el europeo cuenta con 23 abriles.

En la primera semifinal, De Miñaur, cuarto favorito, eliminó al segundo cabeza de serie, el belga David Goffin (16°), por 6/4 3/6 y 6/2, en un encuentro que se extendió por una hora y 51 minutos. Después fue el turno de Bublik, octavo preclasificado, que en poco más de dos horas de juego se sacó de encima al veterano francés Jeremy Chardy (72°), con un resultado de 6/4 6/7(4) y 6/3.

Habrá choque de estilos frente a frente en la final del Antalya Open: el potente y certero saque de Bublik versus la gran devolución de De Miñaur. Además, ambos acompañan sus puntos fuertes con un buen repertorio tenístico. Está todo dado para que el último cotejo de la competencia sea un gran espectáculo. El trofeo de campeón será para Alex o Alexander.