Tras la expulsión de Australia, y una escala en Dubai, el tenista se instaló en Belgrado. Su madre confirmó que permanecerá unos días en su país y que no tiene previsto hablar con la prensa.

El tenista serbio Novak Djokovic llegó hoy a Belgrado, capital de su país, donde permanecerá por un tiempo luego de la deportación desde Australia por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria contra la pandemia de Covid-19.

El número 1 del mundo abandonó Melbourne el domingo, después del revés judicial decisivo que le aplicó un Tribunal Federal australiano, hizo una escala en Dubai y este lunes aterrizó en Belgrado, donde se registraron marchas de apoyo mientras duró la disputa con el gobierno de país oceánico.

Su madre Diana Djokovic confirmó que permanecerá en la ciudad por los próximos días y que no tiene previsto hablar con la prensa, publica el diario deportivo serbio Blic Sport.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Nikola Tesla, “Nole” eludió el grupo de cronistas que lo esperaba y también a los fanáticos que se habían concentrado con banderas nacionales y mensajes de aliento.

Djokovic

Djokovic viajó a Australia para defender el título del Abierto de ese país sin cumplir el requisito de la vacunación pero con una exención médica emitida por el estado de Victoria, al que pertenece la ciudad sede del torneo.

Los agentes de Inmigración lo notificaron sobre la invalidez de su visa al aterrizar en Melbourne y lo trasladaron a un centro de detención de extranjeros ilegales hasta que cuatro días después logró la libertad con fallo de primera instancia de un juez de esa ciudad.

Sin embargo, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, volvió a revocar su visa el viernes pasado, el jugador quedó otra vez retenido y el domingo tuvo que abandonar el país en calidad de deportado por la decisión unánime del Tribunal Federal de rechazar la apelación a la medida tomada por el Gobierno.