Del Potro está en pleno período de recuperación con vistas a volver al tenis, su pasión. Lamentó el fallecimiento de Maradona, su ídolo futbolístico.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (154°) manifestó en una entrevista televisiva que no claudicará en su intención de volver a competir en el circuito ATP. Parado por una lesión, que no lo dejó disputar ningún partido oficial en la fracturada temporada 2020, la Torre de Tandil dijo que “mi etapa no está cerrada, creo que no tengo que cerrar esta etapa todavía”. Claro y elocuente el ganador del US Open 2009.

Del Potro se sometió en agosto último a una nueva operación en su rodilla derecha, esta vez efectuada por el traumatólogo de cabecera de Roger Federer y Stan Wawrinka: el doctor Roland Biedert, también suizo. El ex número 3 del ranking expresó en la entrevista que tiene un objetivo para el 2021: “Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, eso me mantiene la ilusión” expresó al respecto. Agregó que se encuentra en el período de recuperación y que “amo el tenis”.

El último encuentro de Delpo en el tour lo disputó en julio del 2019 en el ATP 500 de Queen´s, sobre césped. Fue con victoria en sets corridos, sobre el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, durante el choque con Shapo mostró signos de dolor en su rostro, provocados por la rodilla afectada. En la siguiente ronda no se presentó frente al español Feliciano López.

Del Potro no estuvo ajeno al deceso de Diego Maradona, sucedido el último miércoles. La relación entre ambos era fluida, inclusive pelotearon en el ATP 500 de Dubai del 2013, cuando el tenista fue a disputar el torneo a la ciudad en donde residía el Gran Capitán de la Selección Argentina. Juan Martín es fanático de Boca Juniors y pudo seguir de niño la última etapa del Diez en el club de la Ribera. Siempre manifestó su admiración por el astro del fútbol, pudiendo conocer de mayor a su ídolo y entablar un buen vínculo.