Delbonis eliminó a Carreño Busta tras revertir un abultado marcador en contra.

Federico Delbonis (77°) resurgió de sus propias cenizas y logró una gran victoria ante el español Pablo Carreño Busta (12°) en la ronda inaugural del Masters 1000 de Madrid (polvo de ladrillo/aire libre). El tenista argentino, proveniente de la qualy, se impuso por 3/6 6/4 y 6/3 en el último turno de la Pista Arantxa Sánchez, tras batallar por un poco más de dos horas en el segundo estadio en importancia de la Caja Mágica, la sede del evento.

Delbonis estaba set abajo y perdía 4 a 0 en el segundo parcial, momento en el cual experimentó un cambio radical en su juego para revertir el trámite y el resultado desfavorable. Esta reacción le permitió llevarse un gran triunfo ante un rival de jerarquía como el oriundo de Gijón, preclasificado décimo en la competencia. El jugador albiceleste exhibió mucha paciencia, actitud y un gran tenis para concretar su propósito.

Delbonis volvió a festejar en la Caja Mágica y se ubicó en la siguiente etapa del torneo, una de las estaciones más importantes de la gira europea de canchas lentas. Además, el azuleño viene de superar la fase previa ganando sus dos presentaciones y el miércoles buscará los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, frente al vencedor del duelo que sostendrán el local Albert Ramos Viñolas (37°), reciente campeón del ATP 250 de Estoril, y el estadounidense Taylor Fritz (30°). A los 30 años, Delbo viene cumpliendo una buena temporada, después de algunos años en los que estuvo lejos de su mejor nivel.

Delbonis no es el único representante argentino en el main draw, sus compatriotas Diego Schwartzman (9°) y Guido Pella (55°) también participan de la cita ibérica. Por su condición de séptimo favorito, el Peque se saltea una vuelta y debutará también este miércoles, ante el ruso Aslan Karatsev (27°), una de las revelaciones del 2021 y su verdugo en el Australian Open disputado en febrero, el único antecedente entre ambos.

Distinto es el panorama de Pella, que se estrenará en la Caja Mágica este martes ante una de las nuevas estrellas del tour, el italiano Jannik Sinner (19°), de solo 19 años y sembrado decimocuarto en el cuadro principal. Será la primera vez que se vean las caras oficialmente y significará una exigente prueba para Pella, por la calidad su adversario y por el estado de su aductor derecho, que lo obligó a retirarse la semana pasada del ATP 250 de Münich, cuando aventajaba al australiano John Millman (42°) por la segunda ronda.