Djokovic no tuvo piedad con el qualy ruso y espera por Medvedev o Tsitsipas. El número 1 del mundo nunca perdió un cotejo decisivo en el Melbourne Park.

Novak Djokovic (1°) aplastó a Aslan Karatsev (114°), proveniente de la fase previa, por 6/3 6/4 y 6/2 y avanzó por novena vez a la final del Australian Open. El tenista serbio fue muy superior al ruso en el partido disputado en el Rod Laver Arena, el estadio principal del Melbourne Park. Algo menos de dos horas de esfuerzo le demandó al líder del ranking ATP en doblegar a un adversario entusiasta y aguerrido. Por su parte, Karatsev fue la gran sorpresa de esta edición del torneo, ya que se transformó en el primer jugador en alcanzar la ronda de los cuatro mejores en su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam, todo un hito en la historia del tenis.

Djokovic prevaleció con facilidad ante Karatsev, a quien superó en todos los rubros. La base del triunfo de Nole estuvo en su sólido y variado servicio, a pesar de cederlo en par de oportunidades. Además, dominó los duelos desde el fondo de la cancha y presionó el saque del ruso, quebrándolo en seis de las siete que chances que dispuso. Claramente, no fue el mejor día de Karatsev con ese golpe y el balcánico lo aprovechó con su acostumbrada maestría.

Djokovic se medirá en el match decisivo con el ganador del choque que sostendrán el ruso Daniil Medvedev (4°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°). Este cotejo está programado para las 5:30 AM del viernes en Argentina y las alternativas se podrán seguir a través de la señal televisiva ESPN. Medvedev viene de eliminar en tres parciales a su compatriota Andrey Rublev (8°) y Tsitsipas dio el batacazo al imponerse al español Rafael Nadal (2°) en cinco capítulos, después de perder los dos primeros.

Djokovic, de 33 años, domina el historial ante ambos competidores. Aventaja a Medvedev por 4-3, aunque el moscovita de 25 años lo venció con facilidad el último cruce, en el Round Robin del Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals). Mientras tanto, a Tsitsipas, de 22 años, lo supera por 4 -2 y lo derrotó la última vez que se vieron las caras, por las semifinales de Roland Garros 2020, en cinco sets. El oriundo de Belgrado cuenta con una estadística favorable: ganó 8 veces el Australian Open y nunca perdió en la final. Un antecedente que el balcánico intentará hacer pesar el domingo en el Rod Laver Arena, sea quien sea su oponente.