El tenis fue incluido por en un plan de flexibilización de la cuarentena ideado por la jefatura de gobierno porteña.

Horacio Rodríguez Larreta comunicó un plan de flexibilización de la cuarentena que consta de doce etapas y entre ellas se encuentra la vuelta del tenis en su distrito, programada en la segunda fase del programa. Sin mayores precisiones, el jefe de gobierno de CABA nombró a los deportes individuales entre las actividades a habilitar, señalando con nombres propios al tenis y al golf. Es de conocimiento público que la AAT diseñó un Protocolo de Reinicio de la Práctica de Tenis, aprobado en casi todo el territorio argentino.

El tenis es una verdadera industria, mucha gente trabaja y vive del deporte de la raqueta. Los jugadores profesionales y sus respectivos staff representan la punta del iceberg, pero hay otras aristas que componen este maravilloso mundo. En lo personal, opino que es un error creer, como creen algunos, que el tenis es un deporte elitista. Muchísima gente, de todas las capas sociales, lo juega en todos los rincones del país. Como dato concreto y letal, un tal Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, popularizó el tenis a comienzos de la década del 70’, una gran revolución provocada hace casi 50 años. Es hora de cambiar algunos discursos obsoletos y oportunistas.

Entrenadores, profesores de tenis, dueños de academias, fisioterapeutas, cancheros, vendedores de raquetas e indumentaria, encordadores y administrativos son algunos de los bloques que integran el tenis amateur. Son personas que no pueden cumplir con su trabajo y, en muchos casos, no están percibiendo ingresos económicos. A eso se le suma la salud mental de los aficionados, confinados en sus casas durante la eterna y tediosa cuarentena, sin poder distraerse con un deporte que respeta claramente las distancias requeridas para evitar el contagio de una enfermedad, en este caso el Covid-19.

Esta tardía medida, opinión particular otra vez, de Rodríguez Larreta brinda algo de esperanza a millones de habitantes de uno de los distritos más poblados de Argentina. Al igual que en las provincias donde se permite la práctica del tenis, no se podrán usar las áreas comunes de los clubes y solo se podrá jugar, sin reuniones previas ni posteriores en el lugar. Estas pautas están documentadas en el protocolo creado por la AAT, presidida por Agustín Calleri.