El equipo platense se lució en el partido de ida de la Copa Sudamericana y jugará la revancha con un poco más de aire.

“Jugadores, se lo pide la hinchada; hay que ganar la copa, la Sudamericana”. El mundo Estudiantes vive una nueva ilusión. Y sueña. Anoche venció 3 a 0 a Goiás en La Plata, y dio un paso importante para instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la nueva obsesión del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

El Pincha fue protagonista desde el minuto cero pero no pudo sacar ventaja en el primer tiempo, pese a dominar el juego y tener dos chances muy claras.

Benjamín Rollheiser (para variar) fue el jugador del partido. Gambeteador, imparable, goleador. Marcó dos pero podría haber marcado tres o cuatro. Lo hace todo fácil.

Guido Carrillo, que saltó a la cancha en el entretiempo, revolucionó el ataque con su potencia y entrega. Abrió el marcador con un frentazo tras un centro de Gastón Benedetti y cabeceó otra bocha que salió apenas desviada.

Estudiantes también se copa: 3 a 0 a Goiás con una clase magistral de Rollheiser

Goiás, que jugó el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Bruno Santos (le pegó una patada criminal a Mauro Méndez), tuvo una chance clara en el primer tiempo que Mariano Andujar evitó, y luego sólo se preocupó por evitar recibir más goles.

La revancha se jugará en Goiania el próximo miércoles a las 19 horas. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave entre Corinthians y Newells Old Boys de Rosario, que se definirá el martes 8 de agosto.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Goias: Tadeu; Bruno Santos, Lucas Halter, Bruno Melo y Hugo; William Oliveira, Luis Oyama, Higor Meritano, Anderson Oliveira y Allano; João Magno. DT: Evangelista Macedo Freitas.

Goles en el segundo tiempo: 9 minutos Guido Carrillo (E), 17 y 38 minutos Benjamín Rollheiser (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Guido Carrillo por Zapiola (E), 7 minutos Apodi por Alano (G), 18 minutos Vinicius por Oyama (G) y Everton Morelli por William Oliveira (G), 28 minutos Martiniano Moreno por Carrillo (E), 30 minutos Alesson por Anderson Oliveira (G) y 34 minutos Nicolás Palavecino por Zuqui (E).

Amonestados: Joao Magno (G). Benedetti (E).

Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo, a los 2 minutos Bruno Santos (G).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

VAR: Rodrigo Carbajal (Chile).

Estadio Jorge Luis Hirschi.