San Lorenzo exhibió una floja imagen nuevamente ante un débil adversario. Ahora, necesitará ganar los tres partidos que le quedan en el Grupo A para tener chances de clasificar.

San Lorenzo de Almagro igualó en el Nuevo Gasómetro ante 12 de Octubre de Paraguay por 1 a 1, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos en la primera etapa, abrió la cuenta Franco Troyansky para el elenco azulgrana y antes de ir al descanso José Ariel Núñez decretó la paridad, ambos con sendos cabezazos. El Ciclón figura en la última colocación con un solo punto, mientras que los guaraníes lideran la zona con 5 unidades, junto a Huachipato de Chile.

San Lorenzo cumplió otro pobre desempeño en la Copa Sudamericana y en su propia casa, frente a un equipo entusiasta y luchador, pero sin grandes luces en lo futbolístico. De todas formas, 12 de Octubre se llevó un empate justo del estadio Pedro Bidegain, inclusive tuvo algunas chances de llevarse la victoria. Los dirigidos por el Diego Dabove, otra vez dubitativo para realizar las modificaciones, dominaron el juego hasta el gol de Troyansky, pasada apenas la media hora de partido. Sin embargo, a partir de ese momento se replegó y le cedió la iniciativa a un rival inferior, que aceptó con gusto el convite. En la última jugada de los primeros 45 minutos apareció Núñez y, ante un centro llovido, puso el 1 a 1 con que se fueron los protagonistas al entretiempo.

San Lorenzo ofreció una pálida imagen en la segunda mitad, no supo ni pudo doblegar a un 12 de Octubre que se plantó cerca de su arco y casi no sufrió situaciones de riesgo. Como contrapartida, sufrió con los contragolpes oponentes y lejos estuvo de brindar solidez defensiva. Pedro Sarabia, el entrenador de los visitantes, exigía concentración a sus defensores, sabiendo del negocio que representaba el empate, que lo mantiene expectante para poder apropiarse del único boleto para clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

Vino el pitazo final y la desazón de San Lorenzo, que quedó muy cerca de quedar eliminado en otra competencia en el semestre, tras quedar afuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Aún ganando los tres encuentros que le quedan, dependerá de lo que hagan el resto de sus competidores, incluido Rosario Central, su próximo oponente. Le queda el torneo local al plantel santo, en donde está a un paso de ubicarse en los cuartos de final el próximo fin de semana, ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Síntesis

3ra Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

San Lorenzo (1): Torrico; Víctor Salazar (82’ Marcelo Herrera), Donatti (14’ Braghieri), Francisco Flores y Bruno Pittón (65’ Gabriel Rojas); Julián Palacios, Rosané y Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer (82’ Nicolás Emanuel Fernández), Alexander Díaz (65’ Juan Ramírez) y Troyansky. DT Diego Dabove

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Manenti, Paulo Da Silva, Jacquet y Mendieta; Schuartzman (67’ Rubén Ríos), Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez (82’ Marcelo Paredes) y Pablo Velázquez (67’ Marabel). DT Pedro Sarabia

Goles: 31’ Troyansky (SL), 45’ J.A. Núñez (12Oct)

Árbitro: Wilson Pereira Sampaio (Brasil)