Rosario Central consiguió los primeros tres puntos y se acomodó en el Grupo A del torneo continental, mientras que San Lorenzo está último sin unidades.

Rosario Central derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el mítico Gigante de Arroyito y los goles fueron convertidos por Facundo Almada y Lucas Gamba, uno en cada tiempo.  Con este triunfo, los Canallas suman 3 puntos y se sitúan a uno de Huachipato y 12 de Octubre, los líderes del grupo, que igualaron 0 a 0 en Chile. Por su parte, el Ciclón aparece en el fondo de la tabla, sin unidades.

El triunfo de Rosario Central fue justo, en los primeros minutos del partido arrolló a San Lorenzo y no tardó en sacar la primera diferencia, lograda a los 11 minutos por Facundo Almada. El zaguero aprovechó un error de cálculo del golero Sebastián Torrico y puso arriba a su equipo, después de un tiro libre muy bien ejecutado por Luciano Ferreyra. Continuó la presión ejercida por el elenco rosarino, arengados desde la línea de cal por su entrenador Kily González, mientras que los Gauchos de Boedo deambulaban por el rectángulo verde y se fueron al entretiempo perdiendo apenas por un gol, no era un mal negocio por el trámite del cotejo.

Rosario Central se replegó en la segunda mitad, dominado por un San Lorenzo que apareció en escena, dispuesto a olvidar su pobre labor futbolística de la primera parte. El conjunto azulgrana, vestido de blanco, dispuso de algunas chances para igualar el marcador (no muchas) y la Academia se dedicó a aguantar el mal momento, sin dejar de pensar en el arco contrario. De a poco, los locales salieron del apuro con el ingreso del talentoso Emiliano Vecchio, hasta que una gran jugada suya fue definida por el delantero Lucas Gamba, gol que liquidó el pleito a pocos minutos del final. Los auriazules fueron por más, pero Torrico evitó dos veces una nueva caída de su valla. Justa victoria de los dueños de casa, expusieron solidez y oportunismo ante un oponente débil y confundido.

Síntesis

2da fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Rosario Central (2): Broun; Damián Martínez (61’ Torrent), Facundo Almada, Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra (72’ Sangiovani), Emanuel Ojeda y Luciano Ferreyra (72’ Francesco Lo Celso); Gamba y Martínez Dupuy (67’ Vecchio). DT Kily González

San Lorenzo (0): Torrico; Víctor Salazar (73’ Peruzzi), Francisco Flores (ST Juan Ramírez), Coloccini, Braghieri (66’ Donatti) y Bruno Pittón; Melano (66’ Nicolás Emanuel Fernández), Rosané y Óscar Romero; Troyansky y Alexander Díaz (ST Ángel Romero). DT Diego Dabove

Goles: 11’ F. Almada (RC), 81’ Gamba (RC)