San Lorenzo fue superior a los rosarinos y gana por primera vez en su estadio por el torneo local.

San Lorenzo de Almagro se impuso a Rosario Central por 2 a 0 en condición de local, en el Nuevo Gasómetro. Los goles del vencedor fueron anotados por los delanteros Franco Di Santo y Ángel Romero. El conjunto visitante sufrió las expulsiones de Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco en tiempo de descuento, unos minutos antes del segundo gol azulgrana. El encuentro correspondió a la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Justa victoria de San Lorenzo en un partido en el que fue superior en gran parte y tuvo el acierto de golpear justo con el gol de Di Santo, tras una asistencia de Braghieri. El planteo de Diego Dabove fue agresivo desde el primer minuto, ya que se dedicó a presionar a la línea de tres de los Canallas y generar situaciones de riesgo, que las tuvo. Rosario Central, por su parte, intentó contrarrestar de la mano de Vecchio, su mejor hombre, pero no tuvo eco en sus compañeros.

La segunda etapa continuó con la misma tónica, San Lorenzo se fue afirmando defensivamente, más allá de la dubitativa dupla de marcadores centrales, desde la seguridad de su golero Devecchi, quien neutralizó los pocos ataques profundos del elenco rosarino. Los gemelos Romero fueron entrando cada vez más en acción y Central lo padeció. Los ánimos se fueron exaltando mientras transcurría la parte complementaria, los jugadores visitantes se las agarraban con Óscar y Ángel, que se adueñaron de la pelota favoreciendo los intereses de su equipo.

Los dirigidos por el Kily González, muy nervioso y tenso en su rol de director técnico, buscaron la igualdad como sea, pero la impotencia los dominó y dos de sus futbolistas fueron expulsados por el árbitro. De paso, Ángel Romero definió con categoría en la última jugada del encuentro y coronó el resultado, ante la floja conducta rival, que protagonizó un escándalo antes de marcharse a los vestuarios. San Lorenzo festejó el triunfo, el primero en su casa en este torneo y se ubica expectante en el Grupo A, con 11 puntos.

San Lorenzo (2): Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios (65’ Rosané), Jalil Elías (90’ Sabella) y Óscar Romero; Melano (90’ Juan Ramírez), Di Santo (65’ Troyansky) y Ángel Romero. DT Diego Dabove

Rosario Central (0): Broun; Laso, Joaquín Ferreyra (55’ Luciano Ferreyra) y Gastón Ávila; Torrent, Rodrigo Villagra, Tanlongo (56’ Diego Zabala) y Lautaro Blanco; Vecchio; Marinelli (79’ Cucchi) y Gamba (67’ Martínez Dupuy). DT Kily González

Goles: 37’ Di Santo (SL), 113’ Ángel Romero (SL)

Árbitro: Lucas Comesaña

Expulsados: 110’ Vecchio (RC), 112’ Lautaro Blanco (RC)

Estadio: Pedro Bidegain