San Lorenzo volvió al triunfo después de una semana complicada. Estudiantes pagó caro sus distracciones y no tuvo claridad en ofensiva.

San Lorenzo de Almagro venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en el estadio de 1 y 57, situado en la ciudad de las diagonales. El cotejo correspondió a la séptima fecha del Grupo A de la Copa de Liga Profesional. Los goles azulgranas fueron convertidos por Nicolás Emanuel Fernández y Juan Ramírez, uno en cada etapa. Ambos conjuntos se encuentran fuera de los cuatro puestos de clasificación, los pincharratas están más cerca ya que comparten el quinto puesto con River Plate con 11 puntos, a uno solo del cuarto lugar. El elenco dirigido por Diego Dabove suma 8 unidades y se ilusiona después sumar su segundo triunfo en el torneo.

San Lorenzo fue un justo vencedor en La Plata y mejoró la pobre imagen que venía dando en tanto en la liga, había caído en su casa frente a Aldosivi de Mar del Plata, como en la Copa Argentina, en donde fue eliminado el jueves por Defensa y Justicia. El primer tiempo fue parejo y el Ciclón logró la apertura del tanteador a los 11 minutos, gracias a una buena definición del Uvita Fernández tras una buena asistencia de Di Santo. Estudiantes buscó afanosamente el empate, pero no tuvo claridad y apeló demasiado al recurso del pelotazo hacia su punta Leandro Díaz, una de las armas preferidas de su entrenador Ricardo Zielinski.

San Lorenzo justificó su victoria en la segunda parte, a pesar de sufrir los embates de Estudiantes, casi siempre por vía aérea. Sin embargo, en una maniobra colectiva muy bien urdida por el lateral derecho, apareció libre Juan Ramírez y definió con precisión a los 23 minutos. Sintió el golpe el conjunto platense, que fue sin muchas ideas a buscar el descuento, pero la última línea sanlorencista respondió bien, apuntalada por el seguro golero Devecchi. Insistió el pincha, pero se regaló atrás y los contragolpes visitantes estuvieron cerca de estirar aún más el marcador. Llegó el pitazo final de Héctor Merlos y el festejo de los Gauchos de Boedo, que no ganaban desde la primera fecha del certamen, de local ante Arsenal de Sarandí.

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Leandro Godoy, Rogel, Noguera y Sánchez Miño; Manuel Castro (59’ Ángel González), Jorge Rodríguez, David Ayala (66’ Cauteruccio) y Pasquini (59’ Lucas Rodríguez): Mauro Díaz (84’ Darío Sarmiento); Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinsky

San Lorenzo (2): Devecchi; Andrés Herrera, Donatti, Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios (84’ Gattoni), Diego Rodríguez, Juan Ramírez (84’ Jalil Elías) y Troyansky (79’ Nicolás Ezequiel Fernández Mercau); Nicolás Emanuel Fernández (65’ Rosané) y Di Santo (84’ Ángel Romero). DT Diego Dabove

Goles: 11’ Nicolás Emanuel Fernández (SL), 68’ Juan Ramírez (SL)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Héctor Merlos