San Lorenzo no levanta cabeza en el torneo local y es derrotado en la útima jugada por Aldosivi.

San Lorenzo sigue penando en el torneo local y esta vez fue derrotado por Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del elenco visitante fueron convertidos por Francisco Grahl y Rodrigo Contreras, este último en la última jugada, mientras que Franco Di Santo anotó para los de Boedo.

San Lorenzo cumplió otra vez una pobre actuación y sigue sin hacerse fuerte en su estadio, un problema que viene arrastrando desde hace tiempo. El desarrollo de la primera parte fue favorable a Aldosivi, que recién lo pudo plasmar sobre la hora con un tiro libre de Grahl. El zurdazo del volante superó la endeble resistencia de Fernando Monetti, que volvía a ocupar la valla azulgrana. Los dirigidos por Fernando Gago manejaron la pelota a su antojo en los primeros 45 minutos y no fue exigido en absoluto por el dueño de casa, que disponía de muy poca gente en ataque.

San Lorenzo salió con más ímpetu en la segunda etapa de la mano del ingresado Julián Palacios, que desequilibró permanentemente por el andarivel derecho. Por su parte, Aldosivi se replegó y sufrió el asedio de su rival durante los primeros 20 minutos del complemento, hasta que la ofensiva de los de Diego Dabove fue perdiendo profundidad, lo que le permitió una mayor tranquilidad a la zaga del Tiburón marplatense. Sin embargo, en tiempo de descuento empató Di Santo, tras un desborde de Julián Palacios, y parecía que traía algo de tranquilidad a las huestes azulgranas. Pero, quedaban un par de minutos y en un veloz contragolpe Rodrigo Contreras madrugó a Braghieri, de pobre labor, combinó con Braida y definió con exquisitez por sobre la desesperada salida de Monetti.

Otro traspié para San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional, en donde está lejos de los puestos de clasificación del Grupo B. Para Aldosivi fue un bálsamo este triunfo ya que no venía con buenos resultados y con estos 3 puntos se ubica en una posición expectante, a 4 unidades de la cuarta ubicación de la zona.

San Lorenzo (1): Monetti; Peruzzi, Francisco Flores (ST Julián Palacios), Gattoni, Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías (76’ Juan Ramírez) y Rosané (ST Diego Rodríguez); Ángel Romero, Di Santo y Óscar Romero (76’ Alexander Díaz). DT Diego Dabove

Aldosivi (1): Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Schunke, Milo (77’ Fernando Román) y Emanuel Insúa; Indacoechea, Gil Romero y Grahl (72’ Leandro Maciel); Brian Guzmán (61’ Panaro), Federico Andrada (72’ Rodrigo Contreras) y Braida. DT Fernando Gago

Goles: 45’ + 2 Grahl (ALD), 92’ Di Santo (SL), 95’ Rodrigo Contreras (ALD)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Pedro Bidegain