Colón fue efectivo y quedó con puntaje ideal en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo extrañó a los Romero, quienes ingresaron después del primer gol sabalero.

Colón de Santa Fe derrotó en su estadio a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Los goles de la escuadra santafesina fueron convertidos por Alexis Castro y Tomás Sandoval. Ambos goleadores vinieron desde el banco de los suplentes por disposición del entrenador Eduardo Domínguez. Duro traspié para los de Diego Dabove, quien dejó fuera del once titular a Óscar y Ángel Romero y los hizo entrar después del primer gol rival.

Tanto Colón como San Lorenzo habían ganado en su debut en el torneo, pero el primer tiempo tuvo un desarrollo lento y anodino, con mucha marca y poco fútbol. Los arqueros no pasaron grandes contratiempos y ambos conjuntos se repartieron el dominio territorial. Las fricciones estuvieron a la orden de la noche santafesina. Se esperaban emociones entre Sabaleros y Santos, pero estuvieron lejos de ofrecerlas.

Colón salió con mayor decisión en la segunda etapa, aunque sin claridad y San Lorenzo emparejó después de los diez minutos. El trámite fue más intenso que la primera mitad, pero las situaciones de peligro seguían escaseando. Lo tuvo Uvita Fernández en una escapada aislada pero no pudo definir. Movió la estantería Eduardo Domínguez y le dio rédito inmediatamente, porque el recién ingresado Alexis Castro, ex jugador del Ciclón, decretó la apertura del marcador con un zurdazo cruzado.

 El elenco azulgrana buscó la igualdad y el ingreso de los mellizos Romero mejoró la faz ofensiva con buenas combinaciones que generaron riesgo para el equipo local, que apostó a algún esporádico contragolpe. Esa apuesta tuvo éxito cuando moría el partido, tras un error de Fernando Monetti que Tomás Sandoval, otro recién ingresado, lo aprovechó y liquidó el asunto. El resultado más justo por el desarrollo del encuentro era un empate, pero Colón fue efectivo y se quedó con los 3 puntos, que lo sitúan en la cima del Grupo B del torneo.

Colón (2): Burián; Garcés, Goltz y Piovi; Eric Meza (85’ Mura), Pierotti (62’ Facundo Farías), Lértora, Aliendro y Gonzalo Escobar; Nicolás Leguizamón (63’ Alexis Castro) y Luis María Rodríguez (90’ Tomás Sandoval). DT Eduardo Domínguez

San Lorenzo (0): Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez (73’ Ángel Romero); Melano (78’ Óscar Romero), Di Santo (73’ Troyansky) y Nicolás Emanuel Fernández (78’ Alexander Díaz). DT Diego Dabove

Goles: 67’ Alexis Castro (COL), 95’ Sandoval (COL)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe