San Lorenzo se impuso por 2 a 0 y en abril definirá con el Santos el pase a la fase de grupos de la Libertadores.

San Lorenzo de Almagro dio un paso importante en la Copa Libertadores al derrotar en el cotejo de vuelta de la eliminatoria a la Universidad de Chile por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, la figura excluyente de la noche. Con esta victoria global de 3 a 1, el conjunto azulgrana dirimirá con el Santos la clasificación a la fase de grupos. El 7 de abril se enfrentarán en Buenos Aires y una semana después lo harán en Brasil.

San Lorenzo fue superior frente a un equipo limitado como el de la Universidad de Chile, que sufrió la baja de varios de sus futbolistas titulares por estar afectados de covid-19, situación que obligó a su entrenador Rafael Dudamel a presentar muchos jugadores juveniles. El equipo local salió a presionar con todo y rápidamente encontró la diferencia con un cabezazo del rejuvenecido Di Santo, tras un centro de paraguayo Ángel Romero. El elenco chileno salió de su letargo y con una formación alternativa buscó el empate, aunque no generó chances netas. Con mucho ímpetu, la U desnudó falencias en la última línea de los dirigidos por Dabove pero nunca llegaba a lastimar.

San Lorenzo salió dormido en el comienzo de la segunda etapa, situación que no fue aprovechada por una Universidad de Chile a la que le faltó profundidad y contundencia para exigir al arquero Devecchi. Sin embargo, en una ráfaga lo definió el Ciclón de la mano del gemelo Ángel. Primero, con una habilitación exquisita para Di Santo, quien falló en la definición, y enseguida convirtiendo el segundo gol del encuentro, con un delicioso pase a la red ante la salida desesperada del golero De Paul.

Parecía liquidada la serie a favor de San Lorenzo, pero los de Dudamel intentaron, con muchas ganas y poco fútbol, descontar para alimentar una esperanza. Insólitamente, Dabove sacó a Ángel Romero, a falta de más de media hora para la concluir el partido, para poner a Bruno Pittón de volante izquierdo. De todas formas, los ganadores estuvieron muy cerca de estirar las diferencias y se dedicaron a esperar el pitazo final de González Cabrera. Con este triunfo importante, los Gauchos de Boedo miran con optimismo el futuro, mientras su director técnico resuelve sus dudas.

San Lorenzo (2): Devecchi; Andrés Herrera, Gattoni, Donatti y Gabriel Rojas; Julián Palacios (86’ Francisco Flores), Jalil Elías, Diego Rodríguez (78’ Siro Rosané) y Juan Ramírez (78’ Nicolás Emanuel Fernández); Ángel Romero (66’ Bruno Pittón) y Di Santo (85’ Melano). DT Diego Dabove

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Galani, Ubal, Mauricio Morales y Marcelo Morales (76’ José Ignacio Castro); Navarrete, Simón Contreras (86’ Pablo Aranguiz), Camilo Moyá (86’ Brandon Costas) y Nahuel Luján (56’ Thomas Rodríguez); Larrivey (76’ Cristóbal Muñoz) y Henriquez. DT Rafael Dudamel

Goles: 13’ Di Santo (SL), 59’ Ángel Romero (SL)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Leodán González Cabrera (Uruguay)