San Lorenzo jugó de mayor a menor y mira con optimismo el ciclo de Diego Dabove, su nuevo DT.

San Lorenzo derrotó como local a Arsenal por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Los goles cuervos fueron convertidos por Bruno Pittón y Franco Di Santo antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego, descontando Julián Navas para los de Sarandí, promediando la media hora de la primera etapa. Con esta victoria, el entrenador Diego Dabove debutó con el pie derecho al mando del elenco azulgrana.

Mucha expectativa hay en San Lorenzo con este nuevo torneo y su cuerpo técnico, los últimos años no fueron los mejores de su rica historia y el arribo de Diego Dabove, de gran labor en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, invita a la parcialidad de los Santos de Boedo a soñar en grande. Los primeros 25 minutos fueron de lo mejor del Ciclón en mucho tiempo, pudo someter a Arsenal con una intensa presión, convirtió dos goles y pudo estirar la diferencia en ese lapso.

San Lorenzo abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, su lateral izquierdo Bruno Pittón, apareció (una vez más) como centrodelantero y convirtió su noveno gol en el club. Enseguida facturó el resistido Franco Di Santo, tras un centro de Gino Peruzzi, y el equipo se asemejaba más a un conjunto de la Premier League que al fútbol vernáculo. Lentamente, dicha presión fue mermando y entró en escena el rival, el Arsenal de Sergio Rondina, uno de los directores técnicos más capaces del medio local. Sobre los 30 minutos, Julián Navas venció a Fernando Monetti con un cabezazo y acortó las diferencias en el resultado. Los del Viaducto fueron por el empate e hicieron tambalear a su adversario sobre el final de los primeros 45 minutos.

San Lorenzo aguantó estoicamente durante la parte complementaria, Arsenal continuó con su búsqueda sin mucha claridad, pero exigiendo a la defensa liderada por el joven Federico Gattoni. Los dirigidos por Dabove fueron acusando el cansancio físico, producto del esfuerzo prodigado en aquel inicio, y varios de sus futbolistas pidieron el cambio. Así llegó el final del choque, con unos mirando de reojo al árbitro para que pite el final y otros atacando en forma desesperada para lograr el empate deseado. Marcó el final Fernando Espinoza y vino el festejo de San Lorenzo, que mira con optimismo su futuro en el certamen.

San Lorenzo de Almagro (2): Monetti; Peruzzi (84’ Marcelo Herrera), Gattoni, Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez (70’ Ángel Romero); Melano (69’ Menossi), Di Santo (79’ Alexander Díaz) y Nicolás Emanuel Fernández (74’ Óscar Romero). DT Diego Dabove

Arsenal (1): Nicolás Navarro; Navas (77’ Gastón Benavídez), Emiliano Méndez, Carabajal y Papa; Soraire, Picco y Nicolás Castro (77’ Antilef); Alan Ruiz (68’ Necul); Jonathan Candia (69’ Pons) y Lucas Albertengo (69’ Miracco). DT Sergio Rondina

Goles: 5’ Bruno Pittón (SL), 9’ Di Santo (SL), 30’ Navas (A)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)