Banfield superó en todos los aspectos del juego a su rival y definirá el título con Boca Juniors en San Juan.

Banfield aplastó a San Lorenzo de Almagro por 4 a 1 en su cancha y accedió a la final de la Copa Diego Armando Maradona. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires fue superior de principio a fin a su adversario, justicando plenamente la victoria en la última fecha de la Zona Campeonato. Con estos tres puntos, se quedó con el Grupo B del torneo postergando a Talleres de Córdoba, que derrotó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe y se quedó con la esperanza de que el Ciclón le sacara al menos un empate a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti. Los goles del Taladro fueron anotados por Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez, descontando Víctor Salazar para los visitantes.

Banfield fue superior a San Lorenzo durante la mayor parte del desarrollo del encuentro, sus volantes y delanteros asfixiaron la salida de su adversario, que pocas veces pudo jugar con comodidad. Recién sobre el final del partido el elenco banfileño concretó la goleada, que merecía mucho antes. La figura de la cancha fue Martín Payero, imparable para la defensa de los Santos de Boedo. Otro jugador destacado en los ganadores fue Mauricio Cuero, quien desbordó varias veces por la punta derecha. Floja la actuación, una vez más en el certamen, de la escuadra azulgrana, que tiene en duda la continuidad de Mariano Soso, su entrenador.

Banfield enfrentará en la final de la Copa Diego Armando Maradona a Boca Juniors, el líder del Grupo A de la Zona Campeonato. El cotejo definitorio se jugará el 17 de enero en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, sin alargue y con definición por tiros desde el punto penal en caso de igualdad. Los albiverdes buscarán el segundo trofeo de su historia, tras el conseguido en Torneo Apertura del 2009.

Banfield (4): Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Payero Jorge Rodríguez, Galoppo (84’ Alejandro Cabrera) y Bordagaray (68’ Juan Álvarez); Mauricio Cuero (83’ Urzi) y Agustín Fontana (72’ Pons). DT Guillermo Sanguinetti

San Lorenzo (1): Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti y Nicolás Ezequiel Fernández (78’ Di Santo); Mariano Peralta Bauer (55’ Hausch), Juan Ramírez, Alexis Sabella (55’ Óscar Romero) y Matías Palacios; Nicolás Emanuel Fernández y Ángel Romero. DT Mariano Soso

Goles: 44’ Bordagaray (B), 54’ Agustín Fontana (B), 64’ Salazar (SL), 89’ Payero (B), 90’ Juan Álvarez (B)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Rapallini