Deportes

Otra vez, la Liga Profesional de Fútbol cambió el formato del torneo

Compartir

El nuevo formato, que arrancará el 5 de junio y terminará el 23 de octubre, no tendrá zonas y jugarán los 28 equipos todos contra todos. Habrá partidos cada cinco días

Nuevamente, el fútbol argentino cambiará su formato para el próximo torneo, que se iniciará el 5 de junio: se eliminarán las dos zonas y volverán a jugar todos contra todos, en una rueda de 27 fechas. El campeón se llevará 250.000 dólares y, tras la finalización del torneo se definirán los dos descensos y los clasificados a las copas internacionales.

River, el campeón del último torneo con formato de todos contra todos

Sin que se haya terminado todavía la Copa de La Liga, que tiene en las semifinales a Argentinos Juniors, Racing Club, Boca y Tigre, la Liga Profesional ya decidió que para el segundo semestre del 2022 haya otro formato, sin sorteos previos y con un partido cada cinco días, debido a que tendrá que terminar el 23 de octubre, un mes antes del comienzo del Mundial de Qatar. De esta manera, habrán 140 días de competencia. 

La Liga Profesional de Fútbol volvió a cambiar el formato del torneo

El campeón, junto con los mejores tres clasificados de la Tabla Anual y el ganador del actual certamen y la Copa Argentina, definirá los boletos a la Copa Liberadores, y, en la zona baja de la tabla, se definirán los dos equipos que descienden a la Primera B Nacional de acuerdo a los peores promedios de puntos en los siguientes torneos: Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020 y la Tabla General de Posiciones del 2021 y 2022. 

En caso de igualdad en el primer puesto entre dos o más equipos, se jugará un desempate en las 72 horas posteriores en cancha neutral a determinar oportunamente.

Los clásicos invertirán la localía

El motivo por el cual no habrá sorteo en el nuevo formato es para invertir las localías, en la medida de lo posible, con respecto al Torneo 2021, que consagró a River. Lo que sí está claro es que los clásicos se jugarán en la cancha del que fue visitante en la Copa de Liga

La semana que viene se darán a conocer el orden y sedes de los 14 partidos de las 27 fechas.

Todavía se juega la Copa de la Liga, donde Racing es semifinalista
Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales