El insólito partido se jugó el domingo pasado. Banfield enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo de la Primera B, y perdió 4-2 aunque ninguna jugadora del equipo platense convirtió los goles. El video.

No hay registros de un papelón tan grande. El equipo femenino de futsal de Banfield se hizo cuatro goles en contra para evitar un cruce más complicado pero la actitud antideportiva terminó con el cuerpo técnico despedido y un pedido del club rival para que la AFA sancione a la institución.

El insólito partido se jugó el domingo pasado. Banfield enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 10ma y penúltima fecha del torneo de la Primera B, y perdió 4-2 aunque ninguna jugadora del equipo platense convirtió los goles: los seis tantos fueron de las chicas del Talador (dos a favor y cuatro en contra).

“Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, expuso el Lobo en su cuenta de Twitter.

“Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, advirtió la gente de Gimnasia Futsal.

Ambos equipos ya estaban clasificados para los playoffs que definirán los dos ascensos a la Primera División. Según relató el periodista Matías Isaac, quien cubrió el partido para el sitio Vermouth Deportivo, ninguno de los dos equipos quiso “jugar” y el encuentro empezó con la sensación de un “pacto de no agresión”.

Las repercusiones del lamentable episodio desencadenaron hoy la salida del cuerpo técnico de Banfield y se espera por la resolución que tomará el Tribunal de Disciplina de AFA.

“Habíamos preparado todo en la semana, pero nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y bueno, sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido”, explicó Mariano Vila, entrenador de Banfield, en una nota que brindó luego del encuentro. Hoy, a partir de la difusión de las imágenes, los directivos decidieron despedirlo.

“Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield”, explicaron desde el club de la zona sur bonaerense.

“Pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, completó la directiva banfileña.

La intención de Banfield era evitar un cruce con Estudiantes de Caseros, uno de los equipos más fuertes, que está primero en la zona B.

Tanto Banfield como Gimnasia tienen que jugar un partido más antes del inicio de los playoffs pero ahora el tema quedó pendiente de la resolución que tomará el Tribunal de Disciplina de AFA.