La Gran Gabriela Sabatini llega al medio siglo de vida en Miami, una de sus ciudades preferidas.

Gabriela Sabatini, la tenista argentina más grande de la historia de Argentina, cumple 50 años de vida. Nacida un 16 de mayo de 1970, hija de Osvaldo Sabatini y Beatriz Garófalo, fue uno de los grandes prodigios del tenis mundial, sirve como dato que a los 14 años ya competía en el circuito WTA. Compitió al más alto nivel contra grandes jugadoras como Martina Navratilova, Chris Evert, Steffi Graf, Monica Seles, Jennifer Capriati y Lindsay Davenport, entre otras estrellas de la raqueta.

Dueña de un talento único, Gabriela Sabatini fue número 3 del mundo y siempre peleó por llegar a lo más alto del mundo. A lo largo de su carrera conquistó 27 títulos WTA, entre ellos el US Open de 1990, venciendo a su archirrival Graf, y dos Masters, logrados en 1988 y 1994. Fue una de las jugadoras más queridas del circuito, su carisma sigue siendo inigualable. Esa cualidad distintiva está mezclada con una dosis importante de bajo perfil y timidez, tremendo combo que hacía estragos en todos los torneos del mundo donde se presentara, especialmente en New York, Roma y Miami.

Retirada en 1996 a los 26 años, Gabriela Sabatini continuó siendo una embajadora del deporte argentino (no solo del tenis) por todo el mundo, son esos rótulos que algunas personas se lo ganan sin necesidad de una credencial que lo certifique. Actualmente se encuentra confinada en su departamento de Miami, por la amenaza que representa la pandemia del Coronavirus, cuando su plan era un viaje por Europa con sus amigas. Reside en la ciudad suiza de Zurich, a cuatro kilómetros de distancia de la casa de Roger Federer. Feliz, radiante y con múltiples proyectos, sobre todo deportivos, Gaby llega a esta fecha importante de su vida. ¡¡Felices 50 años Gabriela Sabatini!!

Artículo dedicado a Federico, mi padre, quien hoy cumple 80 años. Un gran admirador de Gabriela, además.