El test de Guido Pella dio negativo de Covid-19 pero la ATP lo instó a confinarse. El boliviano Hugo Dellien también fue bajado del torneo.

El tenista argentino Guido Pella fue retirado del Masters 1000 de Cincinnati, según comentó el propio jugador en un vivo en su cuenta de Instagram. El motivo de la baja del bahiense del cuadro principal del certamen es que Juan Manuel Galván, su preparador físico, dio positivo de Covid-19. Por este motivo, la ATP resolvió apartar a Pella y confinarlo por un espacio de 14 días en Nueva York, a la espera del US Open, que comienza a continuación de Cincinnati. Los dos eventos que compartirán sede en el 2020. Un alivio es que Galván transita en forma asintomática el virus y se siente perfecto, aseguró el 35° del ranking ATP.

Guido Pella agregó que el test de José Acasuso, su entrenador, resultó negativo de Covid-19. Ambos tuvieron contacto estrecho con Juan Manuel Galván y deberán someterse a controles periódicos, el próximo dentro de dos días. El grupo viene trabajando junto desde Miami, lugar donde hicieron base para preparar los dos torneos que se disputarán en Nueva York. El boliviano Hugo Dellien (94°) corrió la misma suerte que Pella, ya que también entrena con Galván, y no podrá estar presente en la qualy de Cincinnati.