Guido Pella y Hugo Dellien recibieron los permisos para salir y entrenar, después sus exclusiones del Masters 1000 de Cincinnati por el Covid positivo de su PF.

Finalmente, el tenista argentino Guido Pella fue autorizado a salir del confinamiento al que había sido obligado por la USTA y el Departamento de Salud de Nueva York, por el Covid positivo de su preparador físico Juan Manuel Galván. La autorización también recayó en su colega boliviano Hugo Dellien, con quien comparte los servicios de Galván. Ambos competidores estaban encerrados en sus respectivas habitaciones dentro de la burbuja creada para los eventos de Cincinnati y el US Open. Tanto Pella como Dellien comenzarán sus entrenamientos preparatorios para la gran cita neoyorkina, bajo numerosas y estrictas reglas de seguridad.

Los múltiples testeos de Guido Pella y Hugo Dellien siempre dieron negativos de Covid-19, motivo suficiente para que ambos hayan expresado sus broncas, avaladas por varios de sus compañeros de circuito, como Novak Djokovic, Andy Murray, Daniil Medvedev y Diego Schwartzman. El bahiense viralizó un video en el que muestra algunas de las cosas que debe utilizar desde que sale de su cuarto hasta llegar al el lugar de entrenamiento. En el mismo se lo puede ver con el barbijo, una máscara transparente y guantes, agregando que debe cumplir con varias normas más para poder prepararse para el US Open.