Guillermo Vilas popularizó el tenis en la década del 70 e inspiró a las generaciones siguientes. José Luis Clerc, otro crack de la raqueta, cumplió 62 años el domingo.

Guillermo Vilas, el mejor tenista de la historia de Argentina, cumple 68 años de vida y lo festeja en Montecarlo, lugar donde reside desde hace unos años. Rodeado de su familia, compuesta por su mujer Phiangphathu, sus hijas Andanin, Intila, Lalindao y por Guillermo Jr, su hijo menor. Vilas nació un 17 de agosto de 1952 en Mar del Plata, ciudad en la cual comenzó a dar los primeros pasos con una raqueta, hasta llegar a lo más alto en el campo rentado, espacio en donde se mantuvo por más de una década.

Guillermo Vilas es el gran motor del tenis argentino, hasta su fulgurante irrupción en la elite mundial era un deporte jugado por muy poca gente en todo el país. Pero, a partir de sus logros en el circuito ATP, a principios de la década del 70, millones de personas se acercaron a practicarlo en todos los rincones del territorio argentino. Visto el impresionante efecto causado por el andar de Vilas en el profesionalismo, al mismo tiempo comenzó a forjarse la industria del tenis en Argentina, apareció gente que apostaba a esta hermosa actividad importando raquetas, pelotas e indumentaria. Los clubes, hasta ese momento unos pocos, se multiplicaron en todo el país. Por su parte, los profesores no daban abasto y se desarrollaron muchas escuelas del deporte blanco.

Guillermo Vilas tuvo una carrera fructífera, con excelentes resultados y, al mismo tiempo, cosechando muchos fans en todo el mundo, no solo en Argentina. Inició su andar en el circuito ATP en 1968 y se retiró en 1989, aunque después tuvo algunas incursiones hasta 1992, año donde puso punto final a su extensa y exitosa trayectoria. Conquistó 62 títulos en el máximo nivel, incluidos 4 Grand Slams: Roland Garros 77’, US Open 77’ y el Australian Open por duplicado, en el 78’ y 79’. También se quedó con el Masters 74′, en el césped de Melbourne.

También festejó su aniversario su compatriota y amigo José Luis Clerc, otra gloria del tenis nacional y contemporáneo del marplatense, quien cumplió 62 años el 16 de agosto, un día antes que Guillermo. Batata llegó a ser número 4 del mundo y obtuvo un total de 25 títulos ATP, aunque se retiró muy joven, a los 27 años de edad, en 1985.

Guillermo Vilas y José Luis Clerc representaron brillantemente a Argentina en infinidad de series de Copa Davis, con memorables actuaciones. En 1981 estuvieron muy cerca de alzar la Ensaladera en condición visitantes, ante Estados Unidos en Cincinnati, temible equipo que tenía a John McEnroe, Roscoe Tanner y el doblista Peter Fleming en sus filas.

¡¡Feliz Cumpleaños Guillermo Vilas y José Luis Clerc!! Les deseamos desde Newsdigitales.com