Nadia Podoroska revirtió un comienzo adverso y terminó festejando ante Barbora Krajcikova. Su próxima rival en París, Elina Svitolina.

Nadia Podoroska (131°) ganó su encuentro de los octavos de final de Roland Garros y se ubicó en la ronda de las ocho mejores de la cita más importante que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo. En el Court Simonne Mathieu, el tercero en importancia del predio donde se desarrolla el torneo, la tenista argentina se impuso a la checa Barbora Krejcikova (114°) por 2/6 6/2 y 6/3, en una batalla que se prolongó por dos horas y 9 minutos.

Gracias a esta gran victoria, Podoroska se medirá en el siguiente turno con la ucraniana Elina Svitolina (5°). El premio en disputa será un lugar en las semifinales del Grand Slam parisino, en lo que será el partido más importante de su carrera. La europea es dueña de 15 títulos WTA, incluidos dos Masters de fin de año. Por su parte, la competidora albiceleste de 23 años todavía no estrenó su vitrina con trofeos del más alto nivel, pero viene por el buen camino para lograr ese propósito en el corto plazo.

Podoroska comenzó jugando tensa y Krejcikova se lo facturó sacando una rápida ventaja que le permitió adjudicarse el primer parcial. Sin embargo, sobre el final de ese primer set, la jugadora rosarina comenzó a soltarse y encontrar su mejor tenis, una sensación que la pudo mantener posteriormente. Después de un comienzo parejo en la segunda manga, Nadia sacó adelante un game complicado con su servicio en el quinto juego y, a partir de ese momento, la oriunda de Rosario arrasó con su oponente y forzó el set definitivo.

Podoroska se recuperó de un temprano quiebre de saque en el tercer set, una situación que pudo remontar y capitalizar, para después despegarse en el marcador. Enseguida, Krejcikova volvió a tomar el servicio de la rosarina y sacar 3-4, pero la Poderosa Nadia volvió a acelerar, especialmente con su drive, y se colocó 5-3 y 40/0 con su saque. La checa no se entregó y puso a prueba los nervios de la argentina forzando el deuce, levantando uno a uno los 3 puntos de partido. Finalmente, en el cuarto match point que dispuso, Podoroska concretó el triunfo con un drop memorable, que la depositó en los cuartos de final de Roland Garros, nada más y nada menos.

Podoroska ya se asegura estar dentro de las mejores 70 competidoras del ranking WTA, cumpliendo el gran objetivo que se propuso a comienzos del 2020, que era ingresar al top 100. Entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán, la mejor raqueta argentina está confirmando en París las excelentes actuaciones logradas previamente. Cabe recordar que Nadia viene desde la fase previa de Roland Garros, etapa en donde ganó tres partidos. Nunca se enfrentó profesionalmente con Svitolina, que viene de ganarle fácilmente a la local Caroline Garcia (45°) sin ceder sets, en poco más de una hora de juego.

Es histórico lo que está realizando Podoroska en Francia, desde la temporada 2004 que una tenista argentina no se ubicaba en los cuartos de final del este certamen, cuando lo cristalizó Paola Suárez. En otros cotejos, fue sorpresiva la eliminación de la máxima favorita del cuadro principal femenino, la rumana Simona Halep (2°), lo que les abre mayores posibilidades al resto. La joven polaca Iga Swiatek (54°), de solo 19 años, apabulló a la campeona 2018 de Roland Garros por 6/1 y 6/2. Otro batacazo fue el que brindó la italiana Martina Trevisan (159°) al superar a la holandesa Kiki Bertens (8°) por un doble 6/4.