Nadia Podoroska batió a Yulia Putintseva y avanzó a la tercera ronda en París. La rosarina se acerca al top 100.

La tenista argentina Nadia Podoroska sueña despierta en París, ciudad a la que llegó en silencio a disputar la fase previa de Roland Garros. Ahora, la tenista argentina se encuentra en la tercera ronda en el main draw del Grand Slam francés, tras derrotar a la kazaja Yulia Putintseva (27°) por 6/3 1/6 y 6/2, en un cotejo cambiante y muy disputado que se extendió por dos horas y 2 minutos. La rosarina de 23 años disfruta de un gran presente y esta victoria representa la mejor de su carrera.

La próxima rival de Nadia Podoroska será eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161°). La europea dio un batacazo y eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (14°), reciente ganadora del Premier 5 de Cincinnati y finalista del US Open 2020, por un doble 6/2, en una hora y 42 minutos de juego. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambas jugadoras, que vienen con la confianza en alto e intentarán arribar a los octavos de final en esta gran cita, la más importante que se disputa sobre canchas de arcilla.

Podoroska se encuentra en el umbral del top 100, el gran objetivo que se propuso en esta temporada. La mejor raqueta argentina en el circuito femenino tiene una buena oportunidad de pasar a los octavos de final de Roland Garros, en su primera incursión en el cuadro principal, e ingresar con todo en el lote de las 100 mejores del planeta tenis.  Por su parte, Schmiedlova se encuentra lejos de su mejor ubicación en la clasificación mundial, 26° en la temporada 2015, pero viene remontando su juego y el éxito ante una ex número 1 del mundo como Vika lo certifica.