Nadia Podoroska pasó la fase previa de Roland Garros y habrá una tenista argentina en el cuadro principal femenino después de 6 años. Leonardo Mayer y Renzo Olivo fueron eliminados en la qualy masculina y deberán esperar como lucky losers.

Nadia Podoroska (131°) se impuso a la china Xinyu Wang (146°) por 6/2 y 6/4, un resultado que permitirá disputar por primera vez el main draw de Roland Garros. La tenista rosarina será la única representante de Argentina dentro de las 128 participantes del Grand Slam francés, tras seis años de ausencia del tenis nacional allí. Su compatriota Paula Ormaechea (278°) fue la última jugadora argentina en participar de esta gran cita, allá por el año 2014. Gran paso adelante en la trayectoria de Podoroska, cuya única aparición en un certamen de esta categoría fue en la edición 2016 del US Open.

Nadia Podoroska debutará en el cuadro principal de Roland Garros frente a la belga Greet Minnen (111°), con quien nunca se midió oficialmente. La mejor raqueta argentina de la actualidad viene con muy buenos resultados desde la reapertura del circuito de damas. Los más resonantes que logró la oriunda de Rosario fueron la semifinal en el WTA 125 de Praga y el título conquistado en el Challenger de St Malo, obtenidos sobre canchas de polvo ladrillo, la misma superficie que se utiliza en el predio situado en el Bois de Boulogne.

Sus compatriotas Leonardo Mayer (123°) y Renzo Olivo (208°) no corrieron la misma suerte en la clasificación masculina de Roland Garros. Ambos competidores fueron eliminados en sus respectivos encuentros decisivos y ahora se encuentran en un listado, aguardando poder tomar parte del torneo como un lucky loser, siempre que un colega se retire antes de su estreno y la lotería actúe en su beneficio.

Hubo tres bajas de último momento en el cuadro principal de Roland Garros, pero esas vacantes fueron a parar, sorteo mediante, a las manos de otros lucky losers. Los afortunados fueron el australiano Marc Polmans (122°), el taiwanés Jason Jung (125°) y el colombiano Daniel Galán (152°), así que los dos argentinos siguen expectantes. Un dato curioso que entregó el azar: Jung volverá a ser el rival de Federico Coria (98°), como ocurrió recientemente en la rueda inaugural del US Open, en donde el santafesino se impuso en una maratón de cinco sets.