Además de practicarlo, Maradona siempre siguió el tenis y se vinculó con los jugadores. Tenistas de hoy y de ayer lo despidieron en las redes sociales.

Diego Armando Maradona fue un asiduo seguidor del tenis, desde temprana edad. La vinculación del Diez con el deporte blanco viene desde su juventud, era común ver fotos de él con una raqueta en sus ratos libres, en algún court. Además, le gustaba seguir el circuito, en especial a sus compatriotas. Entabló lazos de amistad con Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, los dos íconos más representativos del tenis nacional. Años después, se relacionó estrechamente con la generación de jugadores llamada la Legión.

Era común ver a Maradona siguiendo las series de Copa Davis de Argentina, tanto de local como de visitante. De hecho, viajó a las dos finales que el equipo albiceleste disputó en el exterior: en el 2006 en Rusia y en el 2016 en Croacia, oportunidad en que se pudo conseguir la Ensaladera por primera y única vez en la historia. También concurría con frecuencia al ATP 250 de Buenos Aires, invitado especialmente por su amigo y director del torneo, el ex tenista Martín Jaite.

Los mencionados Vilas y Sabatini subieron palabras sentidas en sus redes sociales, al igual que Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Juan Ignacio Chela y varios tenistas argentinos más. De los extranjeros, casi todos manifestaron su dolor por el fallecimiento de Maradona, desde Roger Federer y Rafael Nadal hasta Dusan Lajovic.

Un amplio espectro del tour se pronunció, lo que demuestra cuán conocido y respetado era el Gran Capitán, para la gran mayoría el mejor futbolista de todos los tiempos. Novak Djokovic y Andy Murray también lamentaron el deceso del Diez. Hasta Bethanie Mattek-Sands mostró fotos de un encuentro de años atrás con Diego, en una cancha de tenis.