Tras dos años sin competencia, el boliviano Garibay y la argentina Borelli ganaron la competencia.

El Maratón Internacional y la prueba de 21K volvieron a la Ciudad de Buenos Aires después de dos años y con mucha participación: corrieron 13 mil personas y la competencia más extensa la ganaron Héctor Garibay y la marplatense Florencia Borelli.

El atleta boliviano ganó los 42 kilómetros y superó por 6 minutos el récord de su país: llegó al final con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos. Además, le sacó una amplia ventaja al chubutense David Rodríguez, que se consagró campeón argentino con 2h21m54s. El tercero fue Ulises Sanguinetti con 2h24m56s.

En cuanto a las mujeres, Borelli llegó primera con un tiempo de 2h32m28s, la cuarta mejor marca de la historia argentina.

Maratón de Buenos Aires
Cuatro mil atletas participaron del Maratón de Buenos Aires (Foto Télam).

Fabián Manrique, oriundo de Merlo, ganó los 21k en 1 hora, 4 minutos y 43 segundos. Se consagró campeón nacional y fue seguido por el maratonista olímpico Joaquin Arbe, con 1h04m56, y el marplatense Diego Lacamoire, con 1h05m00s.

Por el lado de las mujeres, la vencedora y nueva campeona nacional es la tucumana Agustina Landers, con 1h17m22s, seguida por la cordobesa Rosa Godoy, con 1h 17m 48s.

Hubo 13 mil participantes en el Maratón de Buenos Aires
Nueve mil participantes corrieron los 21K (Foto Télam).

El Maratón Buenos Aires 2021 partió a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue el lugar de la llegada. Según los organizadores, nueve mil personas participaron de los 21k y casi 4 mil del maratón.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.