Por la actividad deportiva habrá varias avenidas y calles de la Ciudad de Buenos Aires que se verán afectadas por el maratón. Todos los detalles.

Este domingo se correrán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el Maratón 21K y habrá corte total en varias avenidas y calles porteñas. Las principales vías afectadas serán las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, de Mayo y 9 de Julio.

El maratón partirá el domingo a las 7 en Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, que también será el punto de llegada.

Con la realización de ambas carreras, la Ciudad y el atletismo argentino “se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos como Berlín y Londres, Boston, Chicago y Nueva York”, indicó un comunicado de CABA.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y cuentan con la certificación de la Federación Internacional (World Athletics).

Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta el barrio de La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Las principales vías afectadas serán la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe (Belgrano) que no afectará bocacalles desde la noche del sábado hasta el domingo a las 18, detalló un comunicado del Gobierno porteño.

El recorrido previsto por el Maratón de Buenos Aires 21K incluirá cortes totales, momentáneos y sucesivos por la avenida Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus).

También se realizarán cortes en la Autopista Ilia y en la bajada en avenida Sarmiento.

En tanto, el domingo de 7 a 13 los cortes afectarán Figueroa Alcorta, avenida Libertador, Carlos Pellegrini, las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem (sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), Rivadavia, Bolívar, Diagonal Sur, Belgrano y Paseo Colón.

Se suman a los cortes las vías principales del barrio de La Boca: las calle Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Benito Pérez Galdós, Don Pedro de Mendoza, avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri; y en Puerto Madero: Calabria, Marta Linch, Juana Manso hasta Mariquita Sánchez de Thompson.

Los corredores volverán por las avenidas San Juan, 9 de Julio, ingresarán al acceso Autopista Illia hasta concluir la maratón en el punto de partida.

Los participantes podrán retirar sus kits y números en el Parque Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC). Los stands de atención para el retiro funcionarán hasta mañana, sábado, de 10 a 19.

Para el retiro de los kits y números se deberá presentar el Apto Médico Obligatorio y el certificado de vacunación anticovid.

Los participantes no largarán todos juntos, sino que se harán largadas por “olas” de 250 participantes por minuto para favorecer su distanciamiento.

Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura a los corredores y corredoras, y se les proveerá alcohol en gel.

El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y también apenas culmina el recorrido.