El Masters 1000 de Madrid tiene a Schwartzman y Pella entre sus participantes. El Peque espera rival y el bahiense irá ante Sinner. El sábado comienza la qualy, con Delbonis, Coria y Londero en la agenda.

El Masters 1000 de Madrid iniciará una nueva aventura en el circuito ATP, después de la suspensión sufrida la temporada anterior por motivos sanitarios. Este viernes se sortearon los distintos cuadros, tanto el principal como el de la fase previa. Varios tenistas argentinos están incluidos en los mismos: Diego Schwartzman (9°) y Guido Pella (55°) ingresaron directamente al torneo madrileño, mientras que Federico Delbonis (79°), Federico Coria (90°) y Juan Ignacio Londero (97°) intentarán arribar desde la etapa de clasificación, que comenzará este sábado en la Caja Mágica.

Schwartzman es el séptimo favorito del Masters 1000 de Madrid y por ese motivo se evita la primera ronda, privilegio que disfrutan los ocho mejores de la competencia. En el siguiente turno, el mejor tenista argentino se enfrentará con el vencedor del choque que sostendrán el ruso Aslan Karatsev (27°), su verdugo en el último Australian Open, y el francés Ugo Humbert (31°). Por su parte, Pella se medirá por primera vez profesionalmente con el italiano Jannik Sinner (18°), recién ingresado al top 20 con 19 años de edad. El bahiense viene de sufrir una lesión en el aductor derecho esta semana, en el ATP 250 de Münich, cuando iba adelante en el marcador ante el australiano John Millman (40°).

El Masters 1000 de Madrid tiene programados este sábado a Delbonis, Coria y Londero en la primera rueda de la qualy. El azuleño, de buen andar en el actual calendario, se verá las caras con el local Bernabé Zapata Miralles (133°), quien recibió un wild card por parte de la organización. El santafesino, irregular este año, chocará con el australiano Alexei Popyrin (77°), décimo preclasificado. El cordobés intentará revertir su flojo presente frente al primer sembrado, el serbio Laslo Djere (49°). De ganar sus respectivos encuentros, Delbo y el Topo se cruzarán en la segunda y decisiva instancia, por un lugar en el main draw del Mutua Madrid Open.

El Masters 1000 de Madrid es una de las paradas más importantes de la temporada europea de canchas de polvo de ladrillo, los mejores tenistas del tour se dan cita en todas sus ediciones. Del 1 al 4, los cabezas de serie en la Caja Mágica son el ibérico Rafael Nadal (2°), el ruso Daniil Medvedev (3°), el austríaco Dominic Thiem (4°), uno que retoma la actividad, y el griego Stefanos Tsitsipas (5°). Quienes no tomarán parte del certamen son Novak Djokovic (1°) y Roger Federer (8°), por diferentes motivos. El serbio, último campeón en la capital española, prefirió saltearse esta estación después de conseguir magros resultados en Montecarlo y Belgrado. Mientras que el suizo apenas jugó un par de cotejos en todo el 2021, ambos en el ATP 250 de Doha sobre cemento, y eligió jugar en su país natal para reaparecer, en el ATP 250 de Ginebra, dos semanas antes del incio de Roland Garros.