Djokovic estuvo muy errático ante el sólido Evans y se marchó temprano del torneo monegasco. Nadal arrasó con Dimitrov y avanzó a los cuartos de final en el Principado.

Novak Djokovic (1°) sufrió una inesperada derrota en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo (arcilla/outdoor), a manos de Daniel Evans (33°) por 6/4 y 7/5. El tenista serbio se despidió del certamen en forma temprana, mientras que su vencedor disfrutó de la mejor carrera de su victoria, la primera frente a un número 1 del mundo. El británico buscará este viernes las semifinales de la competencia frente al belga David Goffin (15°), quien proporcionó otro batacazo al superar a otro top ten, el alemán Alexander Zverev (6°), por 6/4 y 7/6(7).

Hace rato que Djokovic no se destaca en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que conquistó en la temporada 2013. Al año siguiente cayó en semifinales y después solo pudo arribar un par de veces a la etapa de los ocho mejores. El líder del ranking ATP expresó su fastidio por su pobre tarea en el Court Rainero lll (¡¡cometió 45 errores no forzados!!) en la posterior conferencia de prensa y agregó que se focalizará en lo queda del tramo previo a Roland Garros, la gran cita de la gira europea de canchas lentas. El balcánico buscará recuperar sensaciones positivas en su propia casa, en el ATP 250 de Belgrado. Después vendrán los Masters 1000 de Madrid y Roma, sus siguientes presentaciones.

A diferencia de Djokovic, Rafael Nadal (3°) viene desplegando todo su arsenal tenístico en el Montecarlo Country Club y el jueves lo ratificó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (17°), que apenas pudo permanecer 55 minutos frente al Rey del polvo de ladrillo. El jugador español, once veces campeón en este evento, trituró a su oponente en el Court Rainero lll por un doble 6/1, haciendo gala de su poderío y aprovechándose, también, de la floja performance del pupilo del argentino Dante Bottini. En el próximo turno, Rafa se verá las caras con el ruso Andrey Rublev (8°), verdugo del ibérico Roberto Bautista Agut (11°) por 7/6(2) 5/7 y 6/2.