Djokovic no tuvo piedad y arrolló a Medvedev en la final. El serbio conquistó su 18° título de Grand Slam y 9° trofeo en Melbourne.

El tenista Novak Djokovic (1°) derrotó con amplitud a Daniil Medvedev (4°) por 7/5 6/2 y 6/2 en la final del Australian Open y se quedó por novena vez con el importante trofeo. El serbio apenas necesitó de una hora y 53 minutos en el cemento del estadio Rod Laver Arena para conseguir su propósito y con este nuevo título suma 18 Grand Slams, a solo 2 del suizo Roger Federer (5°) y el español Rafael Nadal (2°), líderes del rubro con 20.

Djokovic superó con mucha facilidad a Medvedev, que opuso resistencia solamente en el primer set del partido decisivo. Después fue un concierto del balcánico, quien pasó por encima a un endeble oponente y levantó el trofeo de campeón en su novena final en el court central del Melbourne Park. Lejos quedaron sus dolores en la zona abdominal, puestos en duda por varios en el mundo del tenis. Su nivel de juego fue sublime y lo demostró con el holgado resultado. Lo del jugador ruso fue pobre este domingo, sobre todo en los últimos dos capítulos, y su racha positiva de 20 victorias en hilera quedó concluida. En el balance general fue un gran certamen del moscovita de 25 años, que en las rondas previas descolló con sus actuaciones.

Impresionantes los números de Djokovic, con esta nueva copa está en carrera para obtener los 4 Majors en un mismo año, nada menos que el Grand Slam, un viejo anhelo que tiene entre ceja y ceja. El último en lograrlo fue el australiano Rod Laver, precisamente la pista principal del Melbourne Park lleva su nombre, en 1969. El oriundo de Belgrado seguirá dominando el circuito por algún tiempo más y el 8 de marzo romperá el récord 310 semanas como número 1 del mundo, en poder de Federer. A los 33 años, Nole se encuentra vigente y con mucho hilo en el carretel, su actuación en este duelo por la gloria lo certifica.