Lio Messi subió una foto de Maradona en su Instagram, a dos años de la muerte del astro. Los campeones del mundo lo recordaron en Qatar

A dos años de la muerte de Diego Maradona, Lionel Messi subió a su perfil de la red social Instagram una foto del Diez, durante el Mundial de España ’82. 

Hoy se cumple el segundo aniversario de la partida de Maradona, que tuvo repercusión y conmoción a nivel mundial, y fueron varios los que lo homenajearon. Entre ellos, Messi, el actual número 10 de la selección argentina de fútbol, que se prepara para enfrentar mañana a México, por la segunda fecha del Mundial de Qatar. 

Messi homenajeó a Maradona en su nuevo aniversario
La foto de Maradona que subió Messi a su Instagram

Recordemos que el rosarino había tenido otro gran gesto inmediatamente al deceso de Maradona, cuando todavía jugaba en Barcelona. Al marcarle un gol al Osasuna, por la liga española, se sacó la camiseta y abajo tenía nada menos que la de Newell’s que usó el de Villa Fiorito durante su paso por la Lepra, en 1993. 

En tanto, los campeones del mundo Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique también recordaron a Maradona desde Qatar

Messi homenajeó a Maradona en su nuevo aniversario
El día que Messi homenajeó a Maradona con una camiseta suya

Los exjugadores se reunieron en la sede que la Confederación Sudamericana tiene en Doha, y un mensaje de la entidad que regula el fútbol sudamericano decía: “Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”.

Messi homenajeó a Maradona en su nuevo aniversario

Como parte de la celebración, se expusieron las camisetas que Maradona usó a lo largo de su carrera, ya que Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

A su vez, estaban también las camisetas que usó en el Mundial Juvenil de Japón 1979 y la que utilizó frente a Yugoslavia en Italia ’90. 

Messi homenajeó a Maradona en su nuevo aniversario
Héctor Enrique estuvo en Doha