Messi lloró en el adiós a su club de toda la vida. Hubo pase de factura a la dirigencia del club catalán.

Lionel Messi brindó una emotiva rueda de prensa con motivo de su despedida del FC Barcelona, el único club que defendió en su carrera profesional. Hasta ahora. El astro argentino se quebró en el inicio de la conferencia realizada en el Auditori 1899 del Camp Nou. La sala estuvo repleta de familiares, amigos, compañeros( como Gerard Piqué) y periodistas, todos testigos presenciales del conmovedor y único momento.

Messi que quebró al principio de la reunión, ante la mirada de los presentes y de las cámaras, que trasladaron a millones de personas en el mundo su llanto inicial. Una vez que pudo controlar sus emociones, el rosarino explicó los motivos de la salida del Barca, en donde debutó en 2004. Dejó una frase contundente: “Barcelona no sé, yo sí hice todo por quedarme”. Directo. El viernes había hablado el presidente culé, Joan Laporta, argumentando que no podía hipotecar las finanzas de la institución renovándole el contrato al crack de 34 años, quien había aceptado una rebaja en su salario. Palabra contra palabra.

Messi fue determinante en la conquista de 35 títulos para el conjunto blaugrana, liderando equipos fantásticos con socios de lujo a lo largo de los 18 años de trayectoria. Nombres como Xavi, Andrés Iniesta, el mencionado Piqué, Sergi Busquets, Carles Puyol, Luis Suárez y Ronaldinho, su padrino en el comienzo de su carrera, hablan por sí solos. El futuro del capitán de la Selección de Argentina es disputado por tres entidades europeas. El PSG de Francia, el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Atlético de Madrid de España figuran entre los interesados en contar con el mejor futbolista de los últimos tres lustros. Sus compatriotas Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, y Diego Simeone, responsable del Aleti, podrían dirigirlo en esta nueva etapa.