El club catalán anunció la desvinculación del ídolo argentino. Adujo “obstáculos económicos y estructurales” de la Liga Española. ¿Dónde seguirá su carrera?

La historia de Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin. En un comunicado de prensa que causó un revuelo mundial, el club catalán anunció esta tarde la desvinculación del crack argentino por “obstáculos económicos y estructurales”.

En principio, el astro argentino tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señala el comunicado que el Barsa publicó en sus redes sociales.

“Ante esta situación -dice el club-, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

Messi quedó libre el pasado 30 de junio. Por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club. ¿Será la de Manchester City? ¿La del PSG? ¿O la Newell’s, como sueñan en Rosario?

En otro tramo del comunicado, el club catalán agradeció de “todo corazón” la “aportación del jugador al engrandecimiento de la institución” y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.

Messi y Barcelona, una historia de amor a primera vista

A veinte días de cumplirse un año del famoso “burofax”, la historia de Messi y Barcelona parece que finalmente llegó a su fin después de 16 años como profesional. En el plano personal, el rosarino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias.

Además, durante su carrera en Barcelona ganó seis balones de Oro al mejor jugador del Mundo.

En lo colectivo, el “10” conquistó diez ligas de España, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

El presidente Joan Laporta, quien asumió su segundo ciclo a mediados de marzo con la promesa de retener a Messi, no pudo resolver los problemas financieros que el club arrastra desde el inicio de la pandemia y, al menos en principio, dejará ir a la máxima estrella del fútbol internacional.

El futuro de Messi es una incógnita pero no se descarta que pueda suceder lo mismo que el año pasado cuando finalmente siguió en el club que lo recibió con 13 años desde su Rosario natal.

Hoy, con 34 años, Messi tiene la posibilidad de arreglar un vínculo con otra institución por primera vez en su carrera profesional iniciada el 16 de noviembre de 2003.

¿Dónde jugará?

Las primeras opciones que asoman son las que se manejaron hace casi un año cuando admitió su intención de irse de Barcelona: Paris Saint Germain (Francia) y Manchester City (Inglaterra).

Ambos, por poderío económico, son los únicos que podrían costear el contrato del astro mundial en medio de la puja que se vive en Europa por el “fair play” financiero y el fallido proyecto de la Superliga.

En el equipo francés se reencontraría con su amigo, el brasileño Neymar, con quien se juntó hace unos días mientras estaba de vacaciones en Ibiza.

La foto de Messi y Neymar junto a Leandro Paredes, Ángel Di María y el italiano Marco Verrati, le suma más morbo a la reciente y explosiva noticia.

La otra posibilidad, aunque mínima, es el arribo en la MLS de Estados Unidos, tal como admitió en su momento.