Nadal arrastra una lesión en su pie izquierdo y no podrá defender el título ganado en 2019.

Rafael Nadal (4°) anunció que no tomará parte del Masters 1000 de Toronto (cemento/outdoor) por una lesión que padece en su pie izquierdo, motivo por el cual no podrá defender el título obtenido en la edición 2019. El certamen canadiense, que comenzó el día lunes, no se disputó el año pasado. El tenista español debía enfrentar al sudafricano Lloyd Harris (49°), justo quien lo eliminara la semana pasada en los octavos de final del ATP 500 de Washington.

Nadal será reemplazado en el extremo inferior del cuadro principal por su compatriota Feliciano López (97°), ingresado como lucky loser, en consecuencia el próximo rival de Harris. Si bien la renuncia de Rafa en Toronto causó impacto en el mundo del tenis, al mismo tiempo no fue del todo sorpresiva, por las dificultades físicas que evidenció en su incursión en el Citi Open de Washington. Allí había superado ajustadamente en el debut al local Jack Sock (185°) para después tropezar con el oriundo de Ciudad del Cabo, también en un cotejo muy peleado.

Nadal intentará recuperarse para poder participar del US Open, en donde aspira a conquistar su 21° trofeo de Grand Slam y liderar el calificado rubro en soledad. Hasta ahora comparte la cima de la estadística con el serbio Novak Djokovic (1°) y el suizo Roger Federer (9°), sus colegas del Big 3, con 20 Majors cada uno. La semana que viene es el turno de otra cita importante de la gira norteamericana de canchas duras: el Masters 1000 de Cincinnati, en donde no participarán ni el de Belgrado ni el de Basilea.