Nadal luchó más de tres horas con Sock y una molestia en su pie para avanzar a los octavos de final del Citi Open.

Rafael Nadal (3°) necesitó de tres horas y 4 minutos para eliminar al local Jack Sock (192°) en su debut en el ATP 500 de Washington (cemento/outdoor), su primer partido en el circuito en casi 2 meses. El tenista español se impuso por 6/2 4/6 y 7/6(1) y avanzó a los octavos de final del certamen, en donde los espera el sudafricano Lloyd Harris (50°). Rafa no competía oficialmente desde comienzos de junio del actual calendario, cuando perdiera con el serbio Novak Djokovic (1°) en las semifinales de Roland Garros.

Nadal consiguió una victoria muy trabajada en el duelo entre dos de los invitados especiales al torneo. Enfrente tuvo a un Sock que jugó en gran nivel y lo llevó al límite en su retorno al tour. Además, le reapareció una dolencia que viene arrastrando en uno de sus pies, lo que lo complicó en varios pasajes. En la posterior conferencia de prensa confesó que dicha lesión existe en forma intermitente desde la temporada 2005.

Nadal aseguró estar feliz por estar por primera vez disputando el Citi Open y aseguró que estará listo para enfrentarse a Harris en el Stadium Court del Rock Creek Park Tennis Center. El cotejo está anunciado para las 21 horas de nuestro país y se podrán seguir las alternativas en unas de las pantallas de ESPN. El año pasado, el mallorquín se salteó la gira norteamericana de canchas duras y se preparó para el tramo europea de pistas lentas, en donde conquistó su último título de Grand Slam: su amado Roland Garros. Su gran objetivo 2021 es el US Open, en donde intentará levantar su 21° Major y liderar la estadística en el calificado rubro.